Una ley ventajista



TalCualDigital.com

El rector principal del CNE, Vicente Díaz, cuestionó el proyecto de Ley Electoral que aprobará la Asamblea Nacional y dijo que la propuesta, lejos de mejorar los vicios que desean corregirse, los potencia


El rector principal del CNE, Vicente Díaz, cuestionó este jueves el proyecto de Ley Electoral que pretende aprobar la Asamblea Nacional en primera discusión y consideró que esta propuesta, lejos de mejorar los vicios que desean corregirse, los potencia y hasta agrega otros de su propia cosecha.

Mediante un documento, que antes presentó en una sesión del directorio del ente electoral, el también presidente de la comisión de Participación, explica que la nueva Ley Electoral afecta notablemente a los grupos minoritarios de la sociedad, restándoles posibilidades de elegir a sus representantes en los comicios que se hagan en adelante.

En su comunicado, Vicente Díaz advierte que de no modificarse este proyecto en segunda discusión, "podría colocar el juego electoral en un terreno pantanoso y, ojala que no, intransitable".

"Hay partidos con votos, con política que no están en la AN. Representan a un importante sector del pueblo. Ojala sean escuchados. Especialmente ahora", aspira el rector.

El rector hace referencia a los acontecimientos electorales de los últimos años y sus consecuencias en el acontecer político, destaca principalmente el fervor abstencionista levantado en el año 2007 y avalado por partidos políticos opositores que dieron como resultado la elección de una Asamblea Nacional pro oficialista.

Recuerda que la democracia se fundamenta esencialmente en los procesos electorales y de allí la importancia capital de que estos se realicen en terrenos transparentes y equitativos.

Comentarios