Último adiós dieron cientos de merideños a Yubán Ortega







**** “Como Gobernador, padre de familia, médico y revolucionario, me siento muy consternado, pues conocía a Yuban y sé que era un muchacho lleno de ilusiones y esperanzas”

En medio de una tarde de lluvia, cientos de personas, entre familiares, amigos, compañeros de clase y personeros del gobierno, se dieron cita ayer sábado en el cementerio La Inmaculada para dar su último adiós al joven Yuban Antonio Ortega Urquiola, presidente del centro de estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE).

El gobernador del estado Marcos Díaz Orellana y miembros de su tren ejecutivo, hicieron acto de presencia para ofrecer sus palabras de condolencia a los familiares del joven y a la comunidad estudiantil presente.

“El Presidente Hugo Chávez, conversó con los padres del estudiante, quien era dirigente político adscrito a la filas del PSUV. Como Gobernador, padre de familia, médico y revolucionario, me siento consternado pues conocía a Yuban y sé que era un muchacho lleno de ilusiones y esperanzas”.

El primer mandatario regional dijo que clama una justicia ecuánime, en el marco de la investigación que se adelanta por instrucciones del Presidente Chávez.
“Tenemos a los mejores hombres y mujeres de inteligencia provenientes de la capital, con el propósito de imponer el sentido de equidad en una investigación que, Dios mediante, esperamos sea lo más fructífera y lo antes posible, donde los inocentes no tengan ningún tipo de tacha social en este crimen, y por supuesto, el culpable pague con toda la severidad de la ley”.

Al consultarle en torno al caso, el Gobernador expresó que las averiguaciones de acuerdo a la información aportada por el Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpcc), están muy adelantadas. “Esperamos que ese avance signifique que muy pronto se esclarecerá este hecho que consternó a la población venezolana y la comunidad estudiantil”.

Finalmente, Díaz Orellana dijo que como manifestante pacífico clama justicia, pero no puede aceptar que se atente contra la propiedad de terceras personas. “No queremos que por la muerte de Yuban se sigan presentando lesiones. La protesta está invocada en el clamor de la justicia, siempre que se haga en los mejores términos democráticos y, muy especialmente, en los revolucionarios”. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Jesús Noguera

Comentarios