ULTIMA HORA........... DISIP RETIENE EN MAIQUETIA A MARIO VARGAS LLOSA

En un nuevo avance del canal Globovisión se informó que el escritor Mario Vargas Llosa denunció vía telefónica a Rocio Guijarro, miembro de Cedice, que los funcionarios que lo detuvieron en Maiquetía pertencen a la Disip y que éstos pretenden escoltarlo hasta el hotel donde se hospedara en Caracas.

Vargas Llosa sin embargo, indicó que rechaza que estos funcionarios lo custodien desde el aeropuerto de Maiquetía hasta el lugar de residencia en Caracas, sino que quiere ir por sus propios medios.

El novelista informó que llegó a Venezuela con su esposa y que los mencionados funcionarios están revisando sus maletas.

En el aeropuerto de Maiquetía en el estado Vargas, fue retenido y despojado de su pasaporte el escritor Mario Vargas Llosa a su llegada al país. Situación similar ocurrió el pasado lunes con su hijo, Álvaro Vargas Llosa, cuando ingresó a Venezuela.

Beatriz Adrian, reportera de Globovisión informó que Mario Vargas Llosa arribó al país cerca de la 1:20 de la tarde, en un vuelo procedente de Bogotá.

Explicó que una comitiva de Cedice se encuentra en el aeropuerto internacional esperando que se de a conocer la situación con el escritor peruano, que viene al país a participar en una serie de foros que organiza esta institución.

La reportera de Globovisión describió que en el lugar se encuentra un despliegue de equipos del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) y Ávila TV, también canal oficialista, esperando al intelectual.

Por su parte, Rocio Guijarro miembro de Cedice, dio a conocer que una vez que llegó al país, unos funcionarios se acercaron al escritor peruano quienes le quitaron el pasaporte. Al igual que su hijo, Álvaro Vargas Llosa, supone que en estos momentos deben estar interrogándolo.

Comentarios