Triatlón merideño compite en Margarita




***La dotación de implementos deportivos entregada por la Fundemer a principio de este año, permitirá un óptimo desarrollo y preparación de los atletas, con miras a una decorosa participación en los venideros Juegos Deportivos Nacionales 2010.


Con un total de 28 atletas partió este miércoles al estado Nueva Esparta, la selección merideña de Triatlón que nos representará en la II Válida Nacional de Duatlón, Acuatlón y Triatlón, a escenificarse del 8 al 10 de mayo.

La delegación pondrá de manifiesto en la Isla de Margarita sus condiciones físicas en natación, trote y ciclismo, contando en sus filas con jóvenes integrantes de la selección absoluta nacional, quienes han defendido los colores patrios en diferentes competiciones internacionales, entre ellas, los últimos Juegos Deportivos del ALBA.
En tal sentido, los triatlonistas merideños viajan con la premisa de superar los resultados obtenidos en la primera contienda nacional de la especialidad desarrollada en el Tocuyo, estado Lara, donde el talento regional se apoderó del tercer y cuarto puesto en la rama masculina, y el primer y segundo lugar en femenino.

Entre los nativos ejecutantes del deporte individual y de resistencia destacan: Gabriel Rojas, Carlos Fischer, Carlos Pernia, Leandro Lobo, Patricia Márquez Victoria Pérez, Yohan Araque, Yohan Valencia, Claudia Pérez, Isidro Lizcano, Yoni Peña, pertenecientes a la categoría elite.

Por su parte, en la categoría menor de masificación estarán: Daniel Peña Edgar Peña, Carlos Villarroel, Luis Araque, Luís Rey, Paola García, Andrea Peña, Beatriz León, Eduar Guillen, Roger Valero, entre otros.

José Alberto Comezaquira, presidente de la asociación regional de Triatlón, indicó que parte de los recursos económicos para el traslado de la representación merideña provienen de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), brindando la asistencia correspondiente al transporte, hidratación, alojamiento y alimentación.

De igual forma, Comezaquira destacó el aporte en cuanto a implementos deportivos por parte de la presidenta de la Fundemer, Ana Allegue, que permitirá un óptimo desarrollo y preparación de los atletas, con miras a una decorosa participación en los venideros Juegos Deportivos Nacionales 2010. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: Joseli Flores)

Comentarios