Transfieren 94 escuelas de la Alcaldía Mayor al Ministerio de Educación


Farías dijo que aunque el Distrito Capital no tiene competencia en las escuelas, apoyará el proceso y a las 5.500 personas que fueron transferidas en el mismo.

UNION RADIO

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, informó que a partir de este jueves se inicia el proceso de transferencia de 94 escuelas que pertenecían a la Alcaldía Mayor al Ministerio de Educación.

“Son 94 escuelas transferidas, pudiera ser muy bueno evaluar los recursos humanos e instalaciones; para ello hemos pedido al Ministro que designe a un coordinador para esa tarea. En el día de hoy las escuelas empiezan el proceso de análisis para ir al Ministerio de Educación con un trato igualitario como todas las demás escuelas”, aseveró.

Farías dijo que aunque el Distrito Capital no tiene competencia en las escuelas, apoyará el proceso y a las 5.500 personas que fueron transferidas en el mismo.

“Se mantendrán las condiciones, los beneficios que dicen que la educación es vital y es un logro del proceso revolucionario”.

Por su parte el ministro de Educación, Héctor Navarro, expresó que asumirán esa transferencia para mejorar la educación tanto en la capital como a nivel nacional.

“Se espera que esta transferencia se produzca con el menor trauma posible, y que todos los trabajadores tengan garantizados sus derechos”, destacó.

Navarro indicó que antes del 31 de diciembre de este año esperan tener el proceso culminado.

“De tal manera, que el próximo año, no solo los espacios físicos (los planteles, las construcciones) hayan pasado al gobierno central, sino que el personal que labora goce de todos los beneficios que tiene el Ministerio de Educación sin que ellos pueda significar que pierdan algunos derechos que habían adquirido en el viejo sistema en el cual estaban incluidos”, manifestó.

Comentarios