Tiroteo en el Hospital de Lídice deja 10 funcionarios heridos


De no tomarse una decisión, "se mantendrán paralizados" hasta tanto se garantice la seguridad del recinto

EL UNIVERSAL

Caracas.- En la madrugada de hoy fue cerrado el Hospital de Lídice debido a una situación irregular que se presentó con 17 sujetos que entraron con un paciente herido y amenazaron al cuerpo de médicos para que socorrieran al compañero y no lo dejaran fallecer.

Durante el suceso se presentó un tiroteo entre funcionarios de la división motorizada de la Policía Metropolitana y los sujetos, dejando como saldo 10 efectivos de la policía heridos con politraumatismos leves.

Los sujetos incendiaron la moto del funcionario que se encontraba de guardia y asaltaron a familiares de pacientes, personal médico y de enfermería que se encontraban en el centro de salud y se retiraron del lugar.

El doctor Moisés Peña, informó que el personal médico, forzado por la situación de inseguridad, entregó la guardia a la subdirectora de la institución y remitió los pacientes de emergencia a otros centros de salud para que sean atendidos.

"Los médicos de guardia, redactaron y firmaron un acta explicando lo que pasó y se entregó la guardia. Actualmente parte del personal médico se encuentra en el servicio de terapia intensiva atendiendo a los pacientes que se encuentran allí, ya que por su condición de gravedad no pueden ser trasladados", dijo en contacto telefónico con Globovisión.

Asimismo, explicó que la directora del Hospital de Lídice "se encuentra reunida con el jefe de servicio y algunas autoridades del Ministerio de Salud para definir las acciones a tomar".

Explicó que de no tomarse una decisión, "se mantendrán paralizados" hasta tanto se garantice la seguridad del recinto. "Los médicos de guardia exigimos la militarización inmediata del hospital para nosotros poder realizar con tranquilidad y seguridad nuestro trabajo y darle atención medica necesaria a la población".

Actualmente, está reforzada la seguridad en las puertas de la emergencia y se trasladan los pocos pacientes que aún quedan.

Comentarios