Tensa calma en el Penal de Tocuyito: dos muertos y 14 heridos



Los reos heridos fueron ingresados al hospital de Valencia


Familiares de reclusos del penal de Tocuyito exigen información acerca de reos


Un grupo de familiares de reos del Penal de Tocuyito se encuentra en las afueras de dichas inmediaciones desde tempranas horas de la mañana de este viernes, pues tras los hechos violentos ocurridos anoche aún no han obtenido información por parte de las autoridades en torno al estado de salud de sus allegados.

Según un reporte ofrecido por Actualidad 105.3 Fm, los familiares explicaron que muchos internos resultaron heridos y algunos presentan quemaduras graves, luego que se registrara el motín que dejó un saldo de dos reos fallecidos.

En ese sentido, exigen una explicación a las autoridades del Penal y también piden que sean atendidos en un centro médico los reclusos que se encuentran lesionados y todavía no han recibido asistencia médica.

Hasta horas del medio día las autoridades del centro penitenciario aún no habían dado declaraciones en torno al caso, por lo que se espera que para las próximas horas den parte de lo ocurrido a la prensa y familiares.

De los hechos del jueves


Al menos dos reos muertos, uno de ellos identificado como Javier Muñoz (24) y 14 heridos fue el saldo que dejó una fuerte reyerta registrada en horas de la tarde de ayer en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, según información ofrecida por una fuente de la Guardia Nacional.

Al parecer, alrededor de las 6:00 de la tarde se presentó una disputa entre uno de los custodios del sector conocido como "Patio El Rancho" y uno de los reos, quien supuestamente fue herido de bala por el funcionario. Trascendió que el resto de los presos que conforman este sector elevaron una protesta para rechazar la acción ejecutada por el custodio desatándose de esa manera la fuerte balacera en el recinto.

En conversación vía telefónica con un Pastor Evangélico del penal de nombre William González se logró conocer que, aparentemente, además de disparar contra la humanidad de los reos, el personal de seguridad incendió las carpas donde duermen habitualmente y abrieron fuego contra ellos.

Cabe destacar que a las 8:00 de la noche aún se escuchaban las detonaciones dentro del recinto, en cuyas adyacencias se encontraban los familiares de los reos heridos. Pasadas las 9:00 de la noche y una vez calmada la situación, la Fiscal 14 de Control, Evelyn Zambrano logró acceder a las instalaciones y conversar con los reclusos, quienes rechazaron de manera categórica mediar con el director del penal Luis Rivas.

Tanto los presos heridos como los fallecidos, fueron trasladados a la CHET, donde se logró observar un gran contingente militar.

Se espera que para el día de hoy las autoridades ofrezcan los detalles oficiales de este suceso, sin embargo hasta horas del mediodía no existía información oficial. (NOTITARDE)

Comentarios