Teniente Coronel (GN) Grillo González asumió Dirección de la Policía de Mérida








Con la presencia del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana; el Viceministro de Seguridad Ciudadana, General de División (GN) Juan Francisco Romero Figueroa; el Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Carlos Julio Castillo Cuevas; el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Región Andina, Freddy Bernal; personal policial, administrativo, obrero e invitados especiales se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer martes, el acto de transmisión de mando de la Dirección General de la Policía de Mérida, asumiendo esta responsabilidad el Teniente Coronel de la Guardia Nacional Juan Pedro Grillo González.

En este importante acto, el gobernador Marcos Díaz Orellana, hizo entrega del estandarte de la institución policial al Tcnel (GN) Juan Pedro Grillo González, otorgándole de esta manera el mando del cuerpo de seguridad de los merideños.

Intervención del Gobernador

En su intervención, el gobernador Díaz Orellana expresó las razones que privaron para la designación del Tcnel (GN) Grillo González como director de la Policía del estado Mérida. “Como es natural en toda nueva gestión, se realiza una revisión en el tren ejecutivo y directivo. Felicito públicamente al comisario jefe José Gerardo Rivas, director saliente, por su extraordinaria labor en este periodo de trasicion”.

“La Fuerza Armada en este caso representada por la Guardia Nacional -prosiguió Díaz Orellana- juega un papel importante en el país, hemos decidido, inclusive en conversaciones con el Presidente de la Republica, la asignación del Tcnel (GN) Grillo González, persona que tiene amplia experiencia en esta materia, como director de la institución policial”.

Por otra parte, el Gobernador se refirió al tema de la revisión policial, manifestando que “en una institución armada donde hombres y mujeres apuestan sus vidas por el resguardo de la comunidad, pedimos de ellos la mayor capacidad, disciplina, apego a las normas y al reglamento para realizar los procedimientos, los cambios no son en deterioro de los uniformados, sino para el bienestar de todos”, precisó.

Invitó a los miembros de la familia policial a trabajar en conjunto con el nuevo director. “He tenido la oportunidad de conocer varias policías del país y del exterior, por ello digo con toda seguridad que Mérida cuenta con una de las mejores”. Díaz Orellana hizo un llamado al colectivo a confiar en los hombres y mujeres que trabajan día y noche velando sus sueños.

Trabajo mancomunado

El Tcnel (GN), Juan Pedro Grillo González, director entrante, hizo saber su disposición para cumplir con la labor de brindar seguridad a los 800 mil habitantes del estado Mérida, manifestando que su intención es trabajar mancomunadamente con todo el personal de la institución policial.

Por su parte, el director saliente, comisario Jefe José Gerardo Rivas Quintero, agradeció a sus policías por haberle permitido gerenciar el Comando y obtener excelentes resultados en el área operativa. Se despidió diciendo “que el Todopoderoso y nuestra patrona la Virgen del Carmen iluminen y guíen el camino de todos los funcionarios en el cumplimiento de su deber”.

El canto del Himno de la Policía, realizado por los agentes presentes en el acto y la retirada del personal de parada, dio por terminado el cambio de mando en las instalaciones de la Comandancia General de la Policía. (OCI/Prensa Policía/Leida Gutiérrez. Fotos William Muñoz).

Comentarios