Taller Color en Movimiento



Fusionando el videoarte y el performance

El próximo 11 de mayo de 2009 se iniciará Color en Movimiento, un taller práctico sobre videoarte y performance, el cual tiene una duración de 6 semanas y que tomará o bien los espacios del Cuda o de la Facultad de Arte.
El mismo será dictado por Paula Villegas, quien es licenciada en Bellas Artes de la Universidad de Cuenca, España y para participar es necesario realizar una inversión de 80BsF. El curso se extenderá hasta el mes de junio.
Paula Villegas explicó que con el taller se busca integrar todas las escuelas de la Facultad de Arte a partir de las artes visuales. “La idea es partir de las artes visuales, intentando plantear el concepto de los elementos que influyen en el arte bidimensionalmente y llevarlos al espacio escénico”.
Todo será filmado y posteriormente se trabajará en base al videoarte, siendo ideal para aquellos que no han tenido ningún acercamiento al medio audiovisual en cuanto a performance, no al cine.
Asimismo, Paula Villegas explicó que en el videoarte no hay un guión rígido, a diferencia del cine, en donde se plantea un argumento que debe tener un principio y un final. Concluyó explicando que al taller puede asistir todo aquel que de alguna manera se relacione con el medio artístico.
Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de la Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes, ubicada en el 4to piso del Edificio Administrativo, al final de la Av. Tulio Febres Cordero.(Nelson Espinoza/Prensa Digecex)

Comentarios