Suspendidas las clases en la ciudad de Mérida




Desde el mediodía de hoy lunes, autoridades de Educación en el estado decidieron suspender las actividades académicas, obreras y administrativas en las instituciones educativas del casco urbano de la ciudad de Mérida, afectadas por la falta del suministro de agua potable, interrumpido tras el colapso de una tubería por el deslizamiento de tierra en el sector “La Vuelta de Lola”.

En lo que corresponde a los plantes dependientes del Ejecutivo regional, Enrique Plata, director de Educación, Cultura y Deportes (DECD), indicó que en principio la medida se tomó para los días lunes y martes, pero si el problema persiste, hoy en la tarde se hará un balance para decidir se continúan con la suspensión de las actividades escolares.

Por su parte, representantes de la Dirección de Infraestructura (Dirfram), Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), y Aguas de Mérida, tienen previsto solventar en 36 horas la ruptura del conducto que provee de agua al 80 por ciento de la ciudad capital, además de empezar a ejecutar los trabajos que corregirán el movimiento del talud que originó la problemática.

Actitud hostil de Máximo Briceño

Por otro lado, Enrique Plata, denunció la “actitud hostil, grosera e irrespetuosa de Máximo Briceño”, representante sindical del magisterio de educación, quien agredió verbalmente a algunos integrantes del personal que labora en la DECD.

“El profesor Máximo Briceño inexplicablemente comenzó a divulgar que no atiendo a nadie en la DECD, esto es falso porque cuando no acudimos a las instalaciones de la Dirección de Educación, estamos en reuniones con el gobernador Marcos Díaz Orellana, u otras autoridades gubernamentales”, señaló Plata.

De igual forma, la máxima autoridad desmintió la información de Briceño, al señalar que los abogados de la DECD están persiguiendo o acosando a los docentes, quienes pueden estar molestos por no haber recibido aún los beneficios que esperan, pero también conocen la situación del recorte presupuestario y el acuerdo que el Gobernador se comprometió a cumplir. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: Jesús Torres)

Comentarios