Suspendidas las actividades de la ULA hasta nuevo aviso





El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, anunció que fueron suspendidas -hasta nuevo aviso- todas las actividades regulares de esta casa de estudios, debido a los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días y que han afectado considerablemente algunas de las instalaciones de esta casa de estudios superiores.

En atribución al artículo 36 de la Ley de Universidades, en su numeral 12, la máxima autoridad universitaria tomó la medida preventiva que tiene como fin preservar la autonomía universitaria, proteger a los miembros de la comunidad universitaria y a los ciudadanos en general, así como al patrimonio de la institución.

A pesar de que el pasado jueves ya había anunciado la suspensión de las actividades de pregrado en la ULA hasta el venidero lunes, esta medida se prolongará de manera indefinida debido a una serie de actos vandálicos que se han incrementado en los últimos días.

“La universidad, su comunidad y sus bienes, han sido objeto de atentados repetidos por parte de personas encapuchadas, que presumimos son ajenas a la institución y que sistemáticamente incendian vehículos, secuestran unidades, amenazan a personas e impiden cumplir con normalidad en el funcionamiento de nuestra institución”.

Por estos motivos, el Rector de la ULA suspendió todas las actividades hasta nuevo aviso. Es decir, las docencias de pregrado, las docencias de postgrado, la investigación, la extensión y las labores administrativas son suspendidas hasta nuevo aviso, luego de que el Consejo Universitario evalúe la situación.

Solamente se mantendrán operativas las actividades referidas a vigilancia, al Centro Ambulatorio Médico Integral (Camiula) y aquellos laboratorios que, por su naturaleza, deban cuidar animales u otros especimenes que se utilizan para desarrollar la academia.

También señaló la autoridad ulandina que estas medidas serán exclusivas para el Núcleo Mérida. Sin embargo, si en los núcleos de Táchira y Trujillo no se consideran apropiadas las condiciones para el funcionamiento normal en ambos campus, los vicerrectores decanos tomarán la debida medida de suspender o no las actividades.

Insistió el Rector de la ULA el llamado a la paz y a la cordura ante las actitudes violentas de los encapuchados en varias partes de la ciudad. Asimismo, confía en que los organismos jurisdiccionales hagan su respectivo trabajo. (Prensa ULA)

Comentarios