Sucesos policiales del día jueves 28 de mayo de 2009






COMISIÓN DE LA POLICIA DE MERIDA ADSCRITA A LA SUB-COMISARIA Nº 12 APREHENDIERON A UN CIUDADANO Y UN ADOLESCENTE POR PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO

A las 12:30 de la madrugada del día jueves, una comisión policial adscrita a la Brigada Especial, de la Sub-Comisaría Nº 12, encontrándose en labores de patrullaje coordinadamente con una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, visualizaron frente al Banco Exterior a un ciudadano de 20 años de edad y un adolescente de 17 años de edad, en actitud sospechosa, procediendo la comisión con la inspección personal, incautando un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre 16 y en su interior un cartucho de plomo calibre 16. Estas personas quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta y Décima Octava del Ministerio Público.

COMISIÓN DE LA POLICIA DE MERIDA RECUPERO UNA MOTO Y APREHENDIÓ A UN CIUDADANO Y UN ADOLESCENTE EN LA AVENIDA LOS PRÓCERES DEL MUNICIPIO LIBERTADOR

A las 2:58 de la tarde del día jueves, una comisión de la policía de Mérida adscrita Grupo de Reacción Inmediata Mérida (GRIM), practicaron la aprehensión de dos (02) ciudadanos quienes portando armas de fuego, presuntamente efectuaron el robo de una moto en la Estación de Servicio El Retorno, ubicada en la avenida Los Próceres, metros arriba de la Estatua Páez, vía La Hechicera.

La moto fue encontrada en el porche una vivienda ubicada a 200 metros del lugar donde se produjo el hecho. En el sitio practicaron la aprehensión de un ciudadano de 20 años con residencia en El Vigía y un adolescente de 17 años residenciado en el sector Las Flores parte baja.

Estas personas fueron trasladadas hasta el Reten Policial informándole vía telefónica a la Fiscal de Guardia Teresa Rivero, titular de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público quién giro instrucciones que los detenidos junto a la evidencia fueran remitidos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), igualmente se le hizo del conocimiento a Doris Rojas, titular de la Fiscalía 12 en competencia de Proceso Penal del Niño y del Adolescente.

COMISIÓN POLICIAL ADSCRITA A LA SUB-COMISARIA Nº 12, APREHENDIÓ A UN CIUDADANO INCAUTÁNDOLE TRECE PORCIONES DE PRESUNTA DROGA

A las 3:30 de la tarde del día jueves, una comisión de la policía de Mérida adscrita a la Sub-Comisaria Nº 12 Vigía, encontrándose en labores de patrullaje en la unidad P-37, en la avenida 16 específicamente en la entrada del Barrio San Isidro frente al estacionamiento del Hotel El Rey, visualizaron a un ciudadano quien al observar la presencia policial adoptó una actitud nerviosa procediendo la comisión con la revisión personal. Se trata de un ciudadano de 44 años de edad, a quien le incautaron una bolsa transparente contentiva de cuatro bolsas de forma rectangular con restos vegetales en su interior de presunta marihuana y nueve bolsas de color azul con blanco contentivo de un polvo, de supuesta cocaína. La droga fue ubicada en su ropa interior. Quedando a la orden de la Fiscalía Sexta.

COMISIÓN POLICIAL RESCATÓ A NIÑA QUE HABIA SIDO RAPTADA, EN EL SECTOR AGUACIL DE LA PARROQUIA ARAPUEY, MUNICIPIO JULIO CESAR SALAS

Siguiendo con los operativos de prevención y bajo los lineamientos del director de la institución Tcnel Juan Pedro Grillo González y siendo las 9:30 de la noche del día jueves, al recibir llamada telefónica en la Comisaría Nº 6 de Nueva Bolivia, de una ciudadana de 29 años de edad, informando que en su residencia ubicada en el sector Aguacil, vía 23 de Enero, frente a la segunda batea, ingresó un ciudadano armado con una escopeta con la intención de robar, trasladándose comisión policial al lugar.

La ciudadana antes mencionada participó el secuestro de su menor hija de 10 años de edad, activándose un dispositivo de seguridad, con el apoyo de las comisiones policiales del Grupo Rural, comisión policial de la Comisaría Nº 6, y comisión del Grupo de Reacción Inmediata (GRIM), de Nueva Bolivia e igualmente comisión de Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida, (INPRADEM) y miembros de la comunidad, quienes de manera organizada procedieron a la búsqueda de la menor de edad.

Posteriormente ambos fueron visualizados en una zona boscosa, dándose a la fuga el presunto secuestrador al notar la presencia policial, dejando abandonada la niña, quien fue entregada a su progenitora en condiciones óptimas, siendo trasladadas a la Comisaría Nº 6 para formular la respectiva denuncia.

CIUDADANO PORTANDO ARMA DE FUEGO, PRESUNTAMENTE EFECTUÓ ROBO DE UN COMPUTADOR TIPO LAPTOP EN LA AVENIDA 5 LAS PALMAS, LAGUNILLAS, MUNICIPIO SUCRE

A las 12:30 del día jueves, se presentó ante la Sub-Comisaria Policial Nº 5 Lagunillas, un ciudadano venezolano, de 26 años de edad, residenciado en la Avenida 5 Las Palmas, Lagunillas, Municipio Sucre, quién informo que un ciudadano a bordo de una camioneta Terios, color azul, portando arma de fuego, se introdujo a su oficina, ubicada en su residencia y bajo amenazas se llevó un computador portátil, marca Compaq y trató de llevarse a su hermana Maidely Rojas Olivares.

El ciudadano procedió a darse a la fuga. Al sitio se traslado comisión policial no logrando visualizar al sindicado.

CIUDADANO FALLECIÓ EN TRASLADO AL INSTITUTO AUTÓNOMO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LOS ANDES (Iahula) PRODUCTO DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA AZULITA, MUNICIPIO ANDRÉS BELLO

A las 8 de la noche del pasado día miércoles, una comisión de la policía de Mérida adscrita a la Sub-Comisaria Nº 14 La Azulita, informó que se produjo una colisión entre un vehículo Chevrolet Malibú, color rojo, placas VCK-572, año 1983, conducido por el ciudadano: José Gregorio Dávila Duque, residenciado en la Avenida Páez, La Azulita, contra una bicicleta, conducida por el ciudadano Fernando Pérez Bohórquez, de 19 años de edad, nacionalidad colombiana, residenciado en el sector de Caño Guayabo Alto, entrada a Pancho Lobo, La Azulita, perteneciente al Municipio Andrés Bello, siendo trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), quién falleció en el sector de Lagunillas, debido a las graves lesiones sufridas.

COMISIÓN POLICIAL ADSCRITA AL COMANDO RURAL DEL PÁRAMO SE TRASLADO HACIA EL SECTOR EL BAO, FINCA LOS BARBECITOS DEL MUNICIPIO CARDENAL QUINTERO

A las 9 de la mañana del día jueves, dando cumplimiento a los lineamientos de Seguridad implementados por la Gobernación del estado Mérida y bajo las instrucciones y la supervisión del Director General de la Institución, Teniente Coronel (GNB) Juan Pedro Grillo González y al mando Inspector Jefe (PM) Yefri Rojas, se trasladaron hacia el sector El Bao del Municipio Cardenal Quintero, específicamente a la finca Los Barberitos, propiedad de los ciudadanos Hernán Villarreal y Aurelio Villareal.

En el lugar se presentó comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, comisión del Ministerio de Ambiente, Ing. Edgar Andrade e Ing. Reinaldo Espinoza, comisión de la Cámara Municipal, el concejal Edgar Lagranda, comisión de Protección Civil, José Luís Hernández y tres funcionarios de la Policía Comunal, con la finalidad de paralizar el movimiento de tierra y deforestación de aproximadamente 15 hectáreas, lo cual ocasiona daños al Parque Nacional Sierra Nevada. Así mismo se paralizó una vía de penetración agrícola de 290 metros de corte de ladera.

Dichos trabajos se estaban realizando con maquinaria pesada, quedando citados los propietarios y el encargado de la finca antes mencionada por el Ministerio de Ambiente y la Guardia Nacional Bolivariana, para dar solución al problema.

CIUDADANO LESIONADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO OCURRIDO EN EL MUNICIPIO PUEBLO LLANO

A las 12:30 horas del día jueves, ingreso al Hospital I Carlos Edmundo Salas del Municipio Pueblo Llano, un ciudadano de nombre Gilberto Santiago, de 19 años de edad, residenciado en el sector La Culata, quien posteriormente fue traslado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), presentando según diagnóstico médico fractura abierta del tercio medio y despliegue del fémur, a consecuencia de haber colisionado su moto marca León, sin placas, con un vehículo Toyota Land Cruiser, color verde, placas 33FBAL. Al sitio se presentó comisión de Tránsito terrestre al mando del Distinguido Márquez.

UNA NIÑA LESIONADA EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA AVENIDA SUCRE DEL MUNICIPIO PUEBLO LLANO

A las 10 y 30 del pasado jueves, ingresó al Hospital I Carlos Edmundo Salas, la menor Angi García de 10 años edad, presentando según diagnóstico médico herida en pirámide nasal y múltiples excoriaciones en el rostro, quedando en observación médica, a consecuencia de haber colisionado una moto jaguar 150cc color azul y blanco, con un vehiculo el cual se desconocen características, ya que el conductor de manera irresponsable se dio a la fuga. El hecho se registró en la Avenida Sucre del Municipio Pueblo Llano.

FUNCIONARIO LESIONADO EN MANIFESTACIONES DE ORDEN PÚBLICO, AV. DON TULIO, MUNICIPIO LIBERTADOR

A las 6 de la tarde del día jueves, resultó lesionado el Agente (PM) Carlos Gómez, adscrito a la Brigada Ciclista, cuando se encontraba en el punto de control ubicado en la avenida Don Tulio Febres Cordero con calle 30, Municipio Libertador, cuando un grupo de encapuchados arremetieron de manera violenta contra la comisión policial, arrojando objetos contundentes (piedras), presentando según diagnóstico médico herida en la rodilla derecha con limitación funcional. (Información contenida en el Parte Policial)

Comentarios