Sucesos policiales de las últimas 24 horas en el estado Mérida


El comandante Juan Grillo González ofreció detalles de los procedimientos policiales


POLIMÉRIDA APREHENDIÓ A UN HOMBRE POR HABER AGREDIDO A UNA DAMA

Siendo las 10 de la mañana del día 21-05-2009, comisión policial, aprehendieron en el Barrio “Pedro María Parra”, de Mucuchies, Municipio Rangel, a un ciudadano de 38 años de edad, por haber maltratado física y verbalmente a una ciudadana de 28 años de edad. Del caso le informaron a la Abg. Teresa Guzmán, Fiscal 20 del Ministerio Público, quien indicó remitir el aprehendido y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

POLICÍA DE MÉRIDA APREHENDIÓ A SUJETO QUE CARGABA 10 ENVOLTORIOS DE PRESUNTA DROGA

Siendo las 12:30 horas del día 21-05-2009, comisión de Polimérida, aprehendió en la avenida principal de la urbanización José Adelmo Gutiérrez, Parroquia Matriz, Municipio Campo Elías, a un ciudadano a quien le realizaron la respectiva inspección personal le incautaron en el bolsillo delantero derecho del pantalón deportivo que vestía, 10 envoltorios de presunta droga. Del caso le informaron a la Abg. Ericka Fernández, Fiscal 16 del Ministerio Público, quien indicó remitir el aprehendido, evidencia y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

COMISION DE POLICÍA DE MÉRIDA APREHENDIERON A TRES CIUDADANOS, POR INCAUTARLES DOS ARMAS DE FUEGO (REVÓLVER Y ESCOPETA)

A las 4 de la tarde del día 21-05-2009, se recibió una llamada telefónica por un ciudadano que no quiso identificase por temor a represaría informando que cerca del Mercal ubicado en la calle principal del barrio Andrés Eloy Blanco se encontraban tres ciudadanos manipulando unas armas de fuego y los mismos vestían una franela marrón con raya blanca y gorra roja y un short azul, de contextura delgada, el otro vestía una franela azul y un short negro con gris, y un tercero vestía un franela amarilla con verde con el emblema de Brasil y short azul.

Se constituyó una comisión policial adscrita a la División de Investigaciones Criminales de Polimérida y al llegar pudieron observar a unos ciudadanos sentados, con las mismas características antes mencionadas y uno de ellos, el que vestía la franela marrón al observar a la comisión policial se levanto caminó hasta una entrada lanzando hacia la otra acera un arma de fuego que tenia en la mano, procediendo a interceptarlo, tratándose de un arma de fuego tipo Revólver, calibre 38marca Tauro Brasil serial J4262676, color negro, empuñadura de madera contentivo en el tambor de tres cartuchos sin percutir.

Los otros dos ciudadanos que se encontraban sentados en la cera, tenían entre sus piernas un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetro, color plata, empuñadura sintética, color negro, marca Canaima, serial P2513, contentivo de un cartucho sin percutir calibre 12 milímetro, color azul perteneciente a una empresa de vigilancia de nombre SERVIPRICA. Al preguntarles quien era propietario de dicha arma los mismos manifestaron que no sabían.

Del caso le informaron Abogado Hugo Quintero, Fiscal Quinto del Ministerio Público, quien indicó remitir los aprehendidos, evidencias y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

Dicho procedimiento se realizo gracias a la colaboración de la comunidad, quienes llaman en anonimato indicando el lugar donde se están cometiendo hechos delictivos, por lo que el Director de la Policía de Mérida, Teniente Coronel (GN) Juan Grillo, hace el llamado a toda la colectividad a que llamen al teléfono 0274-2630462 o visiten la página web: www.policiamerida.gob.ve, donde pueden hacer sus denuncias o escribir sugerencias y planteamientos.

POLIMÉRIDA APREHENDIÓ A UN CIUDADANO POR INCAUTARLE PRESUNTA DROGA Y ARREMETER CONTRA LA COMISIÓN POLICIAL

Siendo las 7:30 de la noche del día 21-05-2009, comisión policial de Mérida adscrita a la Estación de Seguridad Parroquial Jacinto Plaza, aprehendieron frente a su sede a un ciudadano a quien le realizaron la respetiva inspección incautándole ocho envoltorios de presunta droga, arremetiendo en contra de la comisión policial. Del caso le informaron a la Abg. Erika Fernández, Fiscal 16 del Ministerio Público, quien indicó remitir el aprehendido, evidencia y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

HURTO EN UNA RESIDENCIA UBICADA EN LA URBANIZACIÓN LUMONTY VILLAS REVERÓN CALLE EL HIGUERÓN QUINTA "ATENEA", PARROQUIA MARIANO PICÓN SALAS, MUNICIPIO LIBERTADOR

Siendo las 3:25 de la tarde del día 20-05-2009, se recibió reporte de la central del Sistema Autónomo de Telecomunicaciones de Estado Mérida (SATEM) Emergencias del 171; que en la Urbanización Lumonty, Villas Reverón, calle El Higuerón Quinta "Atenea", Parroquia Mariano Picón Salas, Municipio Libertador, se estaba llevando a cabo un robo por lo que de inmediato se traslado comisión policial con la finalidad de verificar la información.

Al llegar se entrevistaron con una ciudadana quien informó que los propietarios de la vivienda se encontraba trabajando fuera de la jurisdicción del Municipio Libertador desde horas de la tarde y la vivienda se encontraba sola, y que la propietaria había recibido un mensaje de texto de la empresa Sistel Security donde le hacían del conocimiento que la alarma de la vivienda se había activado razón por la cual a las 3:20 de la tarde, momento en el cual lee el mensaje encontrándose a la altura de la Alcabala de Las Gonzáles de la GNBV realizó la llamada telefónica a la Central de Emergencias del 171 con la finalidad de informar la situación a los organismos de seguridad.

Una vez en el sitio la comisión policial verifica el interior de la vivienda y sus alrededores encontrando que efectivamente sujetos desconocidos habían ingresado a la vivienda violentando la puerta trasera que da acceso al área de servicios logrando llevarse consigo según información de la ciudadana propietaria cuatro relojes de diferentes marcas; prendas de oro y plata y un par de lentes, totalizando la cantidad de pérdidas en un total de diez mil bolívares (10.000 Bs

ROBO A UN CIUDADANO EN EL CENTRO COMERCIAL PIE DE MONTE (EN CONSTRUCCIÓN)

Siendo las 11:25 horas del día 21-05-2009, comisión policial se trasladó al Centro Comercial Pie de Monte (en construcción), ubicado en la avenida Los Próceres, Parroquia Caracciolo Parra Pérez, Municipio Libertador, con la finalidad de verificar un robo. Una vez en el sitio se entrevistaron con un ciudadano, Asesor Jurídico de la constructora, quien informó que como a las 11:20 horas, había sido interceptado en el mencionado Centro Comercial por dos personas con armas de fuego a bordo de una moto marca Bera, color gris, quienes lo amenazaron de muerte para despojarlo de tres mil bolívares (3.000 Bs.), los cuales había retirado del Banco Mercantil del Centro Comercial El Rodeo, ubicado en la avenida Las Américas.

De inmediato la comisión policial informó vía radio a las unidades operativas para activar un dispositivo de búsqueda con las características aportadas, siendo infructuosa la localización de los actores del delito.

ROBO DE UN VEHÍCULO EN EL SECTOR GLORIAS PATRIAS DETRÁS DEL HOTEL PARK, AVENIDA GONZALO PICÓN

Siendo las 7:02 horas de la noche del día 21-05-2009, reportó al Sistema Autónomo de Telecomunicaciones de Estado Mérida (SATEM) 171, el ciudadano Iván Colmenares, que había sido interceptado por tres personas portando armas de fuego, en el sector Glorias Patrias detrás del Hotel Park, Avenida Gonzalo Picón, Parroquia El Llano, Municipio Libertador, despojándolo de su vehículo camioneta Toyota Prado, color gris, placas 6BF28I. Del caso le informaron a la red de patrullaje en general.

CIUDADANO HERIDO POR IMPACTO DE BALA PRESUNTAMENTE PARA ROBARLO EN LA PARTE POSTERIOR DEL CENTRO COMERCIAL ALTO PRADO

Siendo las 03:50 horas del día 22-05-2009, ingresó a la sala de emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el ciudadano Héctor José Arellano García, de 20 años de edad, quien presentó según diagnostico médico de la Dra. Lilian Flores, herida en miembro inferior izquierdo a consecuencia de haber recibido impacto de bala, para presuntamente robarlo. Se desconocen más detalles del caso. Hecho ocurrido en la parte posterior del Centro Comercial Alto Prado, parroquia Spinetti Dini, municipio Libertador, a las 03.17 horas. (Información contenida en el Parte Policial)

Comentarios