Sucesos policiales de las últimas 24 horas en el estado Mérida


Acertada ha sido la actuación de la Policía de Mérida en la aprehensión de personas que cometen delitos en la entidad


POLIMÉRIDA APREHENDE A VIGILANTE, POR HABER AGREDIDO A UN CIUDADANO

Siendo las 3:40 horas del día 18-05-2009, comisión policial, se traslado para el sector El Campito, calle Los Muchachos, residencias en construcción denominada Monte Blanco, Parroquia Spinetti Dini, del Municipio Libertador, con la finalidad de verificar un ciudadano herido, una vez en el sitio se entrevistaron con un ciudadano de 25 años de edad, ocupación vigilante, quien informó que al sitio habían llegado tres personas, al ser visualizados dos de ellos se dieron a la fuga y uno llevaba una puerta de hierro, fue cuando el vigilante le dio golpes por todo el cuerpo con un cable.

Posteriormente se presentó comisión de Bomberos trasladando al lesionado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el ciudadano lesionado aun está sin identificar. Del caso conoció Roberto Barrios, Fiscal Auxiliar Quintero del Ministerio Público, quien indicó remitir el vigilante y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

POLICÍA DE MÉRIDA APREHENDIÓ A UN CIUDADANO POR ESTAR SOLICITADO POR UN JUZGADO

Siendo las 10:40 de la mañana del día 18-05-2009, comisión policial aprehendió en la avenida Los Próceres, entrada al barrio San José de Las Flores, Parroquia Spinetti Dini, del Municipio Libertador, a un ciudadano de 28 años de edad, residenciado en el barrio San José de Las Flores, parte alta, quien fue verificado por el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL), presentando solicitud según memo 5842 de fecha 25-07-2002, del Tribunal de Control Nº 5, de oficio 401 de fecha 22-05-2002, por el delito de robo, quedando el mismo a la orden del tribunal que lo requiere.

POLICÍA DE MÉRIDA APREHENDIÓ A UN CIUDADANO POR INCAUTARLE UN ARMA DE FUEGO, TIPO ESCOPETA

Siendo las 2:30 de la tarde del día 18-05-2009, comisión policial adscrita a la Estación de Seguridad Parroquial La Blanca de la Comisaría Policial Nº 5 El Vigía, aprehendió en el sector Las Rurales, Parroquia La Blanca, Municipio Alberto Adriani, a un ciudadano de 19 años de edad, residenciado en La Blanca, quien se trasladaba a bordo de una bicicleta, a quien le realizaron la respectiva inspección, le incautaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, marca Ruger, serial 77002, con empuñadura de madera forrada con teipe, color plata y un cartucho del mismo calibre, sin percutir, del caso le informaron al Abg. Gustavo Araque, Fiscal Séptimo del Ministerio Público, quien indicó remitir el aprehendido, evidencia y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

POLIMÉRIDA APREHENDIO A ADOLESCENTE POR ESTAR SOLICITADO POR UN JUZGADO

A las 4:30 de la tarde del día 18-05-2009, comisiones policiales, aprehendieron en el sector Santa Mónica, adyacente al Mercado Soto Rosa, Parroquia Domingo Peña, Municipio Libertador, a un adolescente de 17 años de edad, residenciado en la parte alta de Los Curos, quien fue verificado por el sistema del Departamento de Reseña de la Dirección General de la Policía del Estado Mérida, y presentó orden de aprehensión según el Juez Titular en Funciones de Juicio Nº 1, a cargo de la Abg. Yoli Carrero More, por la presunta comisión del delito de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, siendo trasladado al INAM, quedando a la orden de la Juez que lo requiere.

POLIMÉRIDA APREHENDIÓ A UN CIUDADANO, POR HABER PRESUNTAMENTE INCURRIDO EN UNO DE LOS DELITOS PREVISTOS EN LA LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Siendo las 4:30 de la tarde del día 18-05-2009, comisión policial adscrita al Departamento de Atención al Ciudadano, en el sector Glorias Patrias adyacente a la Mega Farmacia, aprehendió frente a la Dirección General de Policía, Parroquia El Llano, Municipio Libertador, a un ciudadano, por haber presuntamente incurrido en uno de los delitos previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de una ciudadana de 18 años de edad. Del caso le informaron a la Abg. Teresa de Jesús Guzmán, Fiscal Vigésima del Ministerio Público, quien indicó remitir el aprehendido y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

POLICÍA DE MÉRIDA FRUSTRA PRESUNTO ROBO A UNA CIUDADANA EN LA URBANIZACION SANTA ANA

Siendo las 7:40 de la noche del día 18-05-2009, comisión de la Policía de Mérida, se trasladó hasta la urbanización Santa Ana calle Lagunillas, con la finalidad de verificar una situación de rehenes en dicha residencia, de acuerdo a información suministrada vía telefónica al Sistema Autónomo de Telecomunicaciones de Estado Mérida (SATEM) 171 por parte del Teniente de los Bomberos Jesús Gómez.

Al llegar al lugar la comisión policial procedió a ingresar a la residencia en compañía de la ciudadana propietaria de 41 años de edad, ingresando a la parte interna específicamente en un anexo de dicha residencia, donde al escuchar la comisión policial salió una ciudadana de 22 años de edad, quien manifestó que hacía aproximadamente 10 minutos, al momento de llegar a la puerta principal de la casa fue interceptada, por un sujeto de contextura delgada, estatura alta, piel blanca quien vestía swéter manga larga de color rojo, en compañía de una mujer de estatura baja, contextura obesa quien portaba un pasa montaña, no aportando mas características.

El desconocido le decía que cooperara, que abriera la casa que querían a la dueña de la casa que iban a robar, diciendo esta joven que se encerró rápidamente a su habitación y llamó a sus amigos para que la ayudaran, por tal situación comisiones policiales realizaron un dispositivo de seguridad en el sector y las adyacencias con la finalidad de dar captura a los ciudadanos siendo negativa la ubicación de los mismos.

ROBO A RESIDENCIA EN LA URBANIZACIÓN SAN CRISTÓBAL ESPECÍFICAMENTE EN LA CALLE 2 CON AVENIDA 3, QUINTA GLORIA JUANA SIGNADA CON EL NUMERO 42, PARROQUIA EL LLANO, DEL MUNICIPIO LIBERTADOR

Siendo las 10 de la noche del día 18-05-2009, reporto la central de comunicaciones de la Dirección General de Policía informando que se había suscitado un robo en la Urbanización San Cristóbal específicamente en la calle 2 con Avenida 3, Quinta Gloria Juana signada con el numero 42, Parroquia El Llano, Municipio Libertador, por lo que de inmediato se traslado comisión al sitio.

Al llegar se entrevistaron con el propietario de la vivienda informando que cuatro sujetos entre ellos una mujer portando arma de fuego irrumpieron en la residencia al momento en que celebraban un cumpleaños y bajo amenaza de muerte lograron despojarlos de dos computadoras tipo laptop, dos maletas de tamaño regular, varios pares de zapato de diferentes marcas, 1.300 Bs. F. y 250 dólares en efectivo, así como también prendas de oro y varios celulares de diferentes marcas, retirándose del lugar aparentemente en un vehiculo Eco Sport desconociendo más características y la ruta tomada: Se patrullo el lugar siendo negativa la ubicación de los victimarios.

VERIFICACIÓN DE PRESUNTA INVASIÓN EN UN TERRENO UBICADO EN LAS ADYACENCIAS DE LA URBANIZACIÓN ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, PARROQUIA SANTO DOMINGO, MUNICIPIO CARDENAL QUINTERO

A las 10 de la mañana del día 18-05-2009, se presentó en la Subcomisaría Policial Nº 19 Santo Domingo, el ciudadano Lic. Pedro Segundo Rivas Moreno, Coordinador de la Gobernación del Estado Mérida, con la finalidad de informar que varias personas habían invadido un terreno que esta ubicado en las adyacencias de la urbanización Antonio José de Sucre, Parroquia Santo Domingo, Municipio Cardenal Quintero, de inmediato se trasladó comisión policial adscrita a la Subcomisaría Policial Nº 21 Santo Domingo, una vez en el lugar constataron que en dicho terreno se encontraba un aproximado de 35 a 40 familias, entrevistándose con el ciudadano: Jorge Amado Quintero, de 24 años de edad, quien indicó que era coordinador del terreno, manifestando que esa cantidad de familias ya tienen ahí un aproximado de ocho (8) meses habitando mediando un convenio con el Lic. Pedro Segundo Rivas, quien era alcalde para ese tiempo; que ellos lo que estaban era cambiando los ranchos de cartón por bloque y zinc, haciendo acto de presencia el Abg. Milton Rangel, Prefecto del Municipio Cardenal Quintero, quedando pendiente el censo de las personas, para presentarla en la oficina de la prefectura en un lapso de 48 horas, al igual se tiene conocimiento que el caso lo tiene el Abg. Adrián Enrique Osorio, Fiscal Primero del Ministerio Público. (Información contenida en Parte Policial)

Comentarios