Sucesos policiales de las últimas 24 horas en el estado Mérida




POLICÍA DE MÉRIDA APREHENDE CIUDADANO POR VIOLENCIA DOMESTICA

Siendo las 5:17 de la tarde del día 17/05/2009, comisión policial recibió una llamada telefónica anónima, informando que el sector de La Vega de San Antonio, El Arenal, Parroquia Arias, se estaba llevando a cabo una violencia domestica en la vivienda Nº 4, trasladándose de inmediato al sitio entrevistándose con un ciudadano de 44 años de edad, comerciante, quien para el momento se encontraba en estado de ebriedad, y portaba un arma blanca tipo cuchillo, presunto agresor de su conyugue e hija de 16 años de edad, esta ultima presuntamente agredida física y verbalmente manifestando que dicho ciudadano la agredió con un objeto contundente en la cabeza provocándole una herida abierta, procediendo a practicar la aprehensión del ciudadano. Del caso se le hizo del conocimiento a la Abogada Nancy Quintero, Fiscal Auxiliar de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público quien giro instrucciones de remitir las actuaciones policiales al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas a la orden de su Despacho.

POLIMÉRIDA PRÁCTICA LA APREHENSIÓN DE UN CIUDADANO POR HURTAR VARIOS OBJETOS

A las 3:15 de la tarde del día 17/05/2009, encontrándose de servicio funcionarios de la policía en la sede de la Brigada Canina, escucharon el clamor público de un ciudadano solicitando ayuda en el barrio Santo Domingo, procediendo a trasladarse al sitio específicamente pasaje 3 a una residencia S/Nº del mencionado barrio, entrevistándose con el propietario del inmueble quien se encontraba forcejeando con un ciudadano que estaba dentro de la casa hurtando los siguientes objetos un par de zapatos deportivos marca Niké, un motor de licuadora, un bolso de color negro y tres imágenes de cerámica, procediendo a practicar la aprehensión del ciudadano, siendo trasladado al Hospital Sor Juan Inés de la Cruz, para que fuese valorado por el medico de guardia Dra. Karla Ramos, quien le diagnostico excoriaciones en el intercostado derecho y izquierdo, a consecuencia del forzamiento con el propietario de la vivienda. Posteriormente del caso se le notifico a la Abogada Mirian Briceño, Fiscal Quinto del Ministerio Público, quien giro instrucciones de realizar las actuaciones policiales y remitirla a la orden de su despacho.

POLICÍA DE MÉRIDA PRACTICA LA APREHENSIÓN DE UN CIUDADANO POR AGREDIR A UN CIUDADANO CON ARMA BLANCA TIPO MACHETE

A las 5:30 de la tarde del día 17-05-2009, comisión policial de Santa Cruz de Mora, practicó la aprehensión de un ciudadano, de 31 años de edad, albañil, residenciado en Mesa de las Palmas, por agredir físicamente con un arma blanca tipo machete, a un ciudadano de 49 años de edad, con residencia en Mesa de las Palmas, quien a su ingreso al Hospital Heriberto Romero, presento según diagnostico medico de la Dra. Maria Uzcategui, heridas cortantes en el mentón izquierdo para seis puntos de sutura, herida cortante en el antebrazo derecho para 20 puntos de sutura, al igual que el ciudadano aprehendido presentó según diagnostico medico dado por la misma médico, herida cortante en la región parietal para cinco puntos de sutura, dado de alta. A consecuencia de una riña entre ambas partes. Sitio del hecho calle Bolívar frente a la Farmacia de Santa Cruz.
Del caso se le notifico vía telefónica al Fiscal Auxiliar Octavo, a cargo de Oscar Santiago, quien giro instrucciones que se remitieran las actuaciones y el ciudadano al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas a la Orden de su Despacho.

POLIMÉRIDA LOCALIZA OBJETOS HURTADOS EN LA URBANIZACION ASOPRIETO DE EJIDO, EN ZONA ENMONTADA DEL VIADUCTO MIRANDA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR

Siendo las 4:45 de la tarde del día 17/05/2009, y gracias al trabajo entre policía-comunidad, se recibió información que debajo del viaducto Miranda, tenían oculto en el monte varios artículos que habían sido hurtados en una vivienda ubicada en la Urbanización AsoPrieto de Ejido, la noche del sábado, procediendo a trasladarse comisión policial, encontrando en estado de abandono los siguientes objetos: Un CPU mega power USA-Net, sin seriales, un monitor Siragon serial LP67244C6151558, Un VHS emerson serial 67241124538, un televisor marca samsun, un teléfono Lg806HPNF089215, un celular Siemens A70 sin batería, un par de zapatos de cuero color blanco, una base negra de monitor de la computadora, procediendo a trasladar todo lo conseguido hasta la sede policial para hacer entrega por medio de acta al propietario.

POLIMÉRIDA APREHENDIÓ A UN CIUDADANO POR AGREDIR A OTRO EN LA TASCA TUTO, SECTOR ESTANQUEZ

Siendo las 7:20 de la noche del día 17/05/2009, comisión policial practicó la aprehensión de un ciudadano de 28 años de edad, quien agredió físicamente a un ciudadano de 29 años de edad, causándole herida en región frontal ameritando ocho puntos de sutura y ser ingresado al Hospital I Lagunillas. Hecho ocurrido en el interior de la tasca El Tuto, ubicada en el sector Estanquez. Del caso se le informó a la Abogada Miriam Briceño, Fiscal Quinta del Ministerio Público, quien giro instrucciones de realizar las actuaciones correspondiente y remitirlas a la orden de su despacho.

CIUDADANO LESIONADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO TIPO COLISIÓN CONTRA OBJETO FIJO, EN EL SECTOR ENTRADA EL ARENAL, VÍA TRASANDINA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR

A las 6:15 de la tarde del día 17-05-2009, se traslado comisión policial a la entrada del sector El Arenal vía Trasandina, a verificar un accidente de transito tratándose del vehículo Toyota modelo Terios, color gris, placa KBE43A, conducida por el ciudadano Humberto José Monter, impactando contra la pestaña de protección del vehículo propiedad de la Compañía Agropecuaria El Retorno, ubicada en Ejido sector El Manzano, quien resulto lesionado en la clavícula izquierda. Al llegar al sitio se encontraba comisión de Transito Terrestre y Bomberos, siendo trasladado al Hospital Sor Juan Inés de la Cruz.

CIUDADANO LESIONADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO, EN AV. CENTENARIO FRENTE A LA ESTACION DE SERVICIO EL TRÉBOL, MUNICIPIO CAMPO ELÍAS

A las 12:20 horas del día 17-05-2009, se produjo un accidente de transito frente a la estación de servicio El Trébol, ubicada en la avenida Centenario de Ejido, tratándose de un vehículo tipo Encava, de color amarillo y blanco, signado con el número 12 perteneciente a la Línea San Benito de Ejido, siendo conducido por el ciudadano Suárez Santiago José, de 36 años de edad, residenciado en Ejido, contra un vehículo tipo moto marca Ava, 150cc, de color gris, conducida por el ciudadano Víctor Uzcategui, residenciado en La Pedregosa, quien resulto lesionado, presentándose en el sitio comisión de Bomberos en la unidad Alfa 1, quien manifestó que el ciudadano lesionado presentó traumatismo generalizado y posible fractura de cadera, siendo trasladado al Iahula, igualmente se presentó comisión de Transito Terrestre.

ADOLESCENTE LESIONADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO CON VEHÍCULO MOTO, EN PUEBLO LLANO MUNICIPIO PUEBLO LLANO

Siendo las 8 de la noche del día 17-05-2009, ingresó al Hospital tipo I Carlos Enmundo Salas, del Municipio Pueblo Llano, el adolescente Rodrigo Martínez, de 17 años de edad, natural del Norte de Santander Colombia, residenciado en El Arbolito, obrero, casa sin número S/Nº, quien presentó según diagnostico medico excoriación en el tobillo izquierdo, excoriación en la rodilla izquierda, herida cortante en pulgar derecho para cinco puntos de sutura, herida cortante en el brazo derecho para 10 puntos de sutura, quedando en observación, a consecuencia de haber colisionado con el pavimento en una moto que se desplazaba, de la cual se desconocen datos.

CIUDADANO HERIDO POR ARMA DE FUEGO, EN LA PARROQUIA PRESIDENTE PÁEZ, DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI

Siendo las 7:30 de la noche del día 17-05-2009, ingreso al Hospital II El Vigía, el ciudadano Elio de Jesús Ferreira González, de 22 años de edad, residenciado en Finca Vigía, quien presentó según diagnostico medico tres impactos de orificio de entrada en región del tórax subcutáneo, cuatro impactos de orificio de entrada en región abdominal profunda comprometiendo órganos, dos orificios de entrada en brazo izquierdo.
Sitio del hecho en su residencia ubicada en la Parroquia Presidente Páez, a consecuencia de haber sido agredido por dos ciudadanos portando armas de fuego. El herido fue trasladado por su hermano de nombre Ángel Ferreira, de 23 años de edad, al Hospital II de El Vigía y de allí remitido al Iahula donde fue ingresado a las 9 de la noche del domingo. Del caso se le notificó al Cicpc, detective Jhon Jaime.

CIUDADANA HERIDA POR ARMA DE FUEGO, EN LA PARROQUIA PRESIDENTE PÁEZ MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI

Siendo las 7:20 de la noche del día 17-05-2009, ingreso a la Clínica Emergencias Médicas la ciudadana Ana Luis González, de 51 años de edad, residenciada en Finca Vigía, madre de Elio de Jesús Ferreira González, quien presentó según diagnostico médico herida por arma de fuego, orificio en tórax lado izquierdo con salida lateral derecha, shock hipolémico, a consecuencia de haber sido agredida por dos ciudadanos desconocidos con un arma de fuego dentro de su residencia, ubicada en la Parroquia Presidente Páez, la ciudadana fue remitida al Iahula.

CIUDADANA LESIONADA EN ACCIDENTE DE TRANSITO TIPO VOLCAMIENTO, EN LA VÍA DE SAN JOSÉ DE ACEQUIAS

Siendo las 5 de la tarde del día 17-05-2009, comisión al mando del ciudadano Director General de la Policía del Estado Mérida, Teniente Coronel (GNB) Juan Pedro Grillo González, por la vía de San José de Acequias, sentido hacía Mérida, se observo en la vía un accidente de transito tipo volcamiento, donde se entrevistaron con el ciudadano Fernández Buitriago Jacinto, quien informo que se encontraba en compañía de seis personas, y su vehículo marca Jeep, modelo Wagoneer, placa UDW-635, color azul y gris, se había quedado sin frenos y se volteó en la vía, resultado lesionada la ciudadana Edicta Rosa, en el tobillo del pie izquierdo. Se reporto a comisión de Bomberos presentándose en el sito la Unidad B-10 de Protección Civil, quienes se encargaron de prestar los auxilios médicos a la ciudadana.


TRES CIUDADANOS Y UNA NIÑA LESIONADOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO TIPO COLISIÓN ENTRE DOS VEHÍCULOS, EN EL SECTOR EL ANÍS DEL MUNICIPIO SUCRE

A la 1:50 de la tarde del día 17-05-2009, se produjo un accidente de transito en el sector El Anís frente al restaurante Mi Esperanza, resultando involucrados los siguientes vehículos: Chevette Marca Chevrolet, tipo Coupe, de color blanco, placas VFT303, año 1985, presentando daños materiales, conducido por Nelson Enrique Guerrero Rodríguez, de 27 años de edad, residenciado en el sector Caño Tigre del Municipio Zea, quien se encontraba en compañía del ciudadano Ron Salcedo, de profesión Sargento Primero (EJ), residenciado en San Pablo del estado Yaracuy.
Ambos fueron trasladados al Hospital I de Lagunillas por comisión de Inpraden en la Unidad Nº 10, presentando el primero de los nombrados herida en el cuero cabelludo frontal y politraumatismo en rodilla flotante en la pierna derecha y el segundo de los nombrados presentó politraumatismos con herida grave en el ojo derecho.
En dicho vehículo se encontraban dos ciudadanas siendo trasladadas al Hospital I Lagunillas, en la Unidad Bronco 2 del Auxilio Vial, siendo identificadas como María Rosario Martínez se desconocen mas datos y una niña de dos años de edad de nombre Gina Salcedo, quien presentó traumatismo cráneo encefálico con hundimiento frontal y excoriación ósea, siendo referidas al Iahula.
El otro vehículo se trata de una camioneta Trail Bleizer, marca Chevrolet, año 2005, color gris, placa DBW09, presentando daños materiales, conducida por la ciudadana Mireya del Carmen Rivas, de 52 años de edad, encontrándose en compañía de la ciudadana Nelly Carolina Rivas, ambas residencias en la urbanización La Alameda, quienes resultaron ilesas. Al sitio se presentó comisión policial, comisión de Bomberos y comisión de Transito Terrestre, cuyos funcionarios realizaron el levantamiento de la colisión.

CIUDADANO INGRESA AL HOSPITAL I LAGUNILLAS POR HABER RECIBIDO UNA HERIDA POR ARMA DE FUEGO, HECHO OCURRIDO EN LAGUNILLAS MUNICIPIO SUCRE

A las 6:34 de la tarde del día 17-05-2009, ingreso al Hospital I Lagunillas, el adolescente Andrés Eloy Osorio Soto, de 16 años de edad, residenciado en el sector Llano Seco, quien presentó según diagnostico medico herida por arma de fuego a nivel de la pierna izquierda en región proximal, siendo referido al Iahula. Se desconocen las causas y el agresor.

CIUDADANO INGRESA AL HOSPITAL I LAGUNILLAS, POR SER AGREDIDO POR OBJETO CORTANTE, HECHO OCURRIDO EN LAGUNILLAS MUNICIPIO SUCRE

Siendo las 6:42 de la tarde del día 17-05-2009, ingreso al Hospital I Lagunillas, el ciudadano Néstor Quintero Venez, residenciado en sector San Benito casa S/Nº, quien presentó según diagnostico medico herida abierta a nivel del brazo izquierdo, ameritando 15 puntos de sutura. De igual forma se desconocen datos del agresor y las causas.

DOS CIUDADANOS LESIONADOS EN VOLCAMIENTO DE VEHÍCULO, EN EL SECTOR ESCAGUEY MUNICIPIO RANGEL

Siendo la 1:50 de la madrugada del día 18-05-2009, ingresaron al Iahula los ciudadanos María Gabriela Dugarte Villegas, de 19 años de edad, residenciada en el sector Unión casa Nº 2-38 en Los Chorros de Milla y el ciudadano Ángel Ignacio Pérez, de 20 años de edad, residenciado en el sector La Becerra, Cacute casa sin número, quienes presentaron según diagnostico medico politraumatismos, a consecuencia de volcamiento de vehículo en el sector Escaguey.


ROBO DE UN VEHÍCULO TAXI, EN EL SECTOR LA JOYA DEL ARENAL PARROQUIA ARIAS MUNICIPIO LIBERTADOR

A la 1:30 de la tarde del domingo, se presentó a la sede policial UPV. El Arenal, el ciudadano Gerardo Antonio Aranda, de 41 años de edad, residenciado en Los Curos parte baja casa sin número, quien informo que hacía pocos minutos le habían robado su vehículo marca Renault, modelo Logan, año 2008, color blanco, placa GE457T, perteneciente a la Línea Corazón de Jesús, dicha situación se genero en el momento que realizaba una carrera a dos ciudadanos desde el centro de la ciudad hacía el sector del Arenal, fue amenazado por uno de ellos con un arma de fuego tipo revolver de color plateado
Los sujetos lo sometieron y lo amordazaron. Posteriormente lo arrojaron en un sector enmontado del sector La Joya de El Arenal parte alta, donde logro soltarse y trasladarse hasta el puesto policial, procediendo de inmediato a reportar a las demás estaciones policiales e implementar un dispositivo para tratar de dar con el vehículo siendo negativo la ubicación del mismo.

ROBO DE OBJETOS ELECTRODOMÉSTICOS POR PARTE DE CUATRO CIUDADANOS, EN EL SECTOR LA TAPIAS DEL MUNICIPIO LIBERTADOR

Siendo las 10:30 de la noche del día 17-05-2009, se reportó en la central de comunicaciones de la Dirección General, que se había suscitado un robo en la urbanización Las Tapias, por lo que inmediato se traslado comisión policial, para verificar dicha situación, entrevistándose con los propietarios de una residencia quienes manifestaron que cuatro sujetos desconocidos portando arma de fuego irrumpieron en la residencia y bajo amenaza de muerte lograron despojarlos de dos televisores plasma de 42” y 37” marcas LG y TOSHIBA, un teléfono celular marca Nokia y 500 Bolívares Fuertes.
Luego los hombres se retiraron del lugar desconociendo la ruta tomada y las características exactas de los mismos motivado a la rapidez que actuaron. (Información contenida en el Parte Policial)

Comentarios