Sucesos policiales de las últimas 24 horas en el estado Mérida


La Policía de Mérida atenta de la seguridad de los merideños



POLIMERIDA LOCALIZÓ UN VEHÍCULO, EN LA VÍA PRINCIPAL DEL BARRIO “SIMÓN BOLÍVAR”, EL CUAL HABÍA SIDO HURTADO EN EL SECTOR EL RINCÓN.

Siendo las 9:40 de la mañana, del día 12-05-2009, comisión policial adscrita a la Unidad de Protección Vecinal “Simón Bolívar”, localizaron en la vía principal del Barrio “Simón Bolívar”, Parroquia Spinetti Dini, Municipio Libertador, un vehículo Jeep Wagoneer, color azul, placas LAZ-568, serial 1414207926V7, la cual verificaron por el Sistema Autónomo de Telecomunicaciones de Estado Mérida (SATEM) 171, indicaron que dicha camioneta había sido reportada como hurtada a las 8:17 de la mañana del mismo día en el sector El Rincón, Parroquia Mariano Picón Salas, Municipio Libertador, por un ciudadano que se identifico como Justo Paredes, procediendo a entregar el vehículo mediante acta ya que no había sido denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

POLICÍA DEL ESTADO MÉRIDA RECUPERA VARIOS EQUIPOS DE SONIDOS EN EL BARRIO BOLÍVAR 2000, MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO, ESPECÍFICAMENTE EN LA HABITACIÓN DE UN RANCHO ABANDONADO, LOS CUALES HABÍAN SIDO HURTADOS EL DÍA 30-04-2009, DE LA UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANO “INDEPENDENCIA” UBICADA EN EL SECTOR SAN PEDRO VÍA SANTA APOLONIA, MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO DEL ESTADO MÉRIDA.

A las 11:30 de la mañana del día 12-05-2009, se recibió llamada telefónica anónima a la sede del Grupo de Reacción Inmediata (GRIM) de la Subcomisaría Policial Nº 6 Nueva Bolivia, informando que en el Barrio Bolívar 2000, Municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida, específicamente en la habitación de un rancho abandonado, se encontraban unos equipos de audio presuntamente hurtados.

De inmediato se trasladó comisión policial, al llegar pudieron constatar que era cierta la información, se trataba de dos cajones de 15 pulgadas, marca zebra, color negro con gris y sus respectivos cables, dos cajones de 12 pulgadas, marca América Acoustic, sin seriales visibles, una planta, marca, ELSVE, serial Nº 17200801110079, serial de identificación Nº 0040474218, color negro, modelo PM1000720, un Elevador de Voltaje marca Nipon América, modelo AR1000, 01 mezclador marca Zebra, serial Nº B18262, color negro con rojo, un DVD marca: SONIVOX, color gris, sin seriales visibles, dos extintores color rojo y sus respectivas mangueras marca OTC, sin seriales visibles.

Dichos aparatos fueron trasladados hasta la sede de la Subcomisaría Policial Nº 17 de Nueva Bolivia, donde ya se tenia conocimiento que el pasado jueves 30 de abril del presente año, se habían hurtado dichos aparatos de audio y los mismos pertenecían a la Unidad Educativa Bolivariano “Independencia” ubicada en el sector San Pedro vía Santa Apolonia, Municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, y que dichos directivos no habían formulado la respectiva denuncia ante este comando policial, motivo por el cual se les hizo acta de entrega de dichos aparatos a una de las docentes de dicha institución y en presencia de la coordinadora de la misma.

POLICÍA DE MÉRIDA APREHENDE A UN CIUDADANO POR INTENTAR ARROLLAR A UNOS OBREROS Y A UNA FUNCIONARIA POLICIAL

Siendo las 11:40 horas de la mañana del día 12-05-2009, comisión policial adscrita a la Comisaría Policial Nº 8 Timotes, aprehendieron en el sector San Rafael con salida al sector Los Llanitos, Parroquia Timotes, Municipio Miranda, a un ciudadano de 35 años de edad, residenciado en la población de Timotes, quien conducía un vehículo Ford, modelo F-150 XLT, color negro, placas 22FEAH, año 2007, sindicado por el ciudadano Director de Servicios Públicos, por estar conduciendo en exceso de velocidad en vía contraría a la circulación vial por el sitio de paso a riesgo vía al sector San Rafael con salida al sector Los Llanitos, motivo por el cual casi arrollaba a los obreros de la Alcaldía, que trabajan en arreglo de la vía.

Al momento de hacerle el llamado de atención arremetió con palabras obscenas a una funcionaría de la Policía de Mérida, así como amenazas, tratando de arrollarla con el vehículo, arrastrándola sujetada a la ventana de la puerta del conductor por un tramo aproximado de dos metros lo que marca lo ancho del canal bajando.

El hombre fue trasladado hasta la sede de la Comisaría Policial Nº 8 Timotes. Del caso le informaron a la Abg. Miriam Briceño, Fiscal Quinto del Ministerio Público, quien indicó remitir el aprehendido y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

POLIMERIDA APREHENDIO A UN ADULTO Y UN NIÑO POR HABER COMETIDO UN ROBO A UN ADOLESCENTE EN LA PARADA DE TRANSPORTE PÚBLICO DEL SECTOR “F”.

Siendo las 4:25 de la tarde del día 12-05-2009, comisión de Polimérida aprehendieron adyacente al Mercado “Clemente Lamus”, frente a la parada de taxis Mucubaji, Parroquia J.J. Osuna Rodríguez del Municipio Libertador, a un ciudadano de 18 años de edad, residenciado en Los Curos y a un niño de 12 años de edad, quienes minutos antes habían robado con un arma blanca en la parada de transporte público del sector “F” a un adolescente de 16 años de edad, despojándolo de la cantidad de veinte bolívares fuertes (20 Bs F.), incautándole al primer aprehendido el dinero y al segundo un arma blanca tipo cuchillo, marca Stainless stell, color plata con empuñadura de madera.

Del caso le informaron a la Abg. Sandra Machiarullo y Abg. Carol Pacheco Fiscal Décima Segunda y Quinta del Ministerio Público respectivamente, quienes indicaron remitir los aprehendidos, evidencias y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de sus despachos.

POLIMERIDA APREHENDIO A TRES CIUDADANOS, POR ESTAR REQUERIDOS POR JUZGADOS

A las 4:30 de la tarde, del día 12-05-2009, comisión de la Policía de Mérida, procedieron a desplegar un dispositivo en el sector de la Avenida Las Américas específicamente en los alrededores de la sede de INPARQUES, Parroquia Mariano Picón Salas, Municipio Libertador, con la finalidad de dar captura a unos ciudadanos que habían despojado a una dama de un teléfono celular en la referida avenida a la altura de la sede INMEDER.

Luego de haber desplegado el operativo en los alrededores de INPARQUES en una zona enmontada que está posterior a esta sede, se encontraron varios ciudadanos quienes fueron verificados por el Departamento de Reseña informando que tres de ellos se encontraban solicitados.

Uno de ellos, de 19 años de edad, presentó solicitud por el Juez de Función de Control Nº 01 Sección Adolescentes por hurto simple; otro de 18 años de edad, presentó solicitud por el Juez de Control Nº 2 Sección Adolescentes por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y un tercero de 47 años, solicitado por el Juez de Ejecución Nº 2 por uno de los delitos contra la propiedad quedando cada uno de ellos a la orden de cada juez que lo requiere.

POLICÍA DE MÉRIDA RETUVO EN PUNTO DE CONTROL UN VEHÍCULO POR DOCUMENTACIÓN Y SERIALES PRESUNTAMENTE FALSOS

Siendo las 4:30 de la tarde del día 12-03-2009, Polimérida, retuvo en el punto de control ubicado en la Parroquia Chiguará del Municipio Sucre, el vehículo marca Ford Eco Sport, color beige, año 2006, placas MCJ-520, conducida por un ciudadano de 24 años de edad, con residencia en la avenida Las Américas de Mérida, a quien le pidieron la documentación del vehículo constatando que el titulo estaba falso al igual que los seriales.

Del caso le informaron al Fiscal Octavo del Ministerio Público, quien indicó remitir el vehículo y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

LOCALIZADO CADÁVER DE UN CIUDADANO AÚN SIN IDENTIFICAR, EN EL SECTOR LA CAMPANA, PARROQUIA SANTO DOMINGO, MUNICIPIO CARDENAL QUINTERO

Siendo la 1:30 de la tarde del día 12-05-2009, comisión de Polimérida, se trasladó al sector La Campana, Parroquia Santo Domingo, Municipio Cardenal Quintero, con la finalidad de verificar el hallazgo de un cadáver.

Una vez en el lugar constataron la veracidad, al igual se presentó comisión de Bomberos, quienes verificaron que se trataba de una persona de sexo masculino, sin la respectiva vestimenta, desconociendo la identidad e indicando que el occiso tenía una data de muerte de dos días aproximadamente.

Posteriormente se presentó comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), trasladando el cadáver a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), para la respectiva necroscopia de ley.

VOLCAMIENTO EN LA CARRETERA TRASANDINA MÉRIDA – BARINAS, SECTOR LA RAYA, MUNICIPIO CARDENAL QUINTERO DE UNA GANDOLA DE LA EMPRESA CORPORACIÓN CASA, PERTENECIENTE AL GOBIERNO NACIONAL LA CUAL TRANSPORTABA 28 TONELADAS DE CARNE MERCAL

A las 5:20 de la tarde del día 12-05-2009, se produjo un volcamiento en la carretera trasandina Mérida – Barinas, sector La Raya, Municipio Cardenal Quintero, de una gandola de la empresa Corporación Casa, perteneciente al gobierno nacional, marca Marck, placas 926-AAJ, color blanco, conducida por el ciudadano Otto Alvarado, de 37 años de edad, quien trasladaba 28 toneladas de carne de Mercal, procedente de Puerto Cabello, con destino a la población de Santo Domingo.

En el lugar se presentó comisión de la Policía de Mérida, comisión de Bomberos, del Instituto Nacional de Tránsito Y Transporte Terrestre (INTTT), quienes procedieron a realizar las coordinaciones pertinentes para restablecer el paso provisional, quedando en el sitio seguridad policial en compañía de Protección Civil, para el resguardo y custodia, mientras realizaban el trasbordo de la mercancía. (Información del Parte Policial)

Comentarios