Sucesos policiales de las últimas 24 horas en el estado Mérida






POLICÍA DE MÉRIDA RECUPERO MOTO EN EL SECTOR LA ALEGRÍA DE LAGUNILLAS

A las 10:50 de la mañana del día 09/05/2009, comisión policial adscrita a la Sub Comisaria Nº 05 luego de recibir información vía radio de comunicación por parte de la central relacionada a la ubicación de un vehiculo tipo Motocicleta en el sector la alegría parte baja, calle Principal, del Municipio Sucre del Estado Mérida, visualizaron la misma tratándose de un vehiculo tipo Motocicleta, sin placas aparentes, color negro con amarillo, serial de carrocería, LP6Y0M3BX70200092, serial de motor, 163PML70200157, vehiculo el cual según información aportada por vecinos residentes del lugar, manifestaron que un sujeto aún por identificar la dejo en estado de abandono una vez que noto la presencia de la comisión Policial, dándose a la fuga del lugar desconociéndose su destino. Dicha moto fue remitida al organismo competente.


POLIMERIDA APREHENDE A UN ADOLESCENTE Y UN CIUDADANO QUIENES ARREBATARON PERTENENCIAS PERSONALES A UNA CIUDADANA.

Siendo las 4 de la tarde del día 10/05/2009, comisión policial, adscrita al Grupo Ajedrez Motorizado aprehendieron a un adolescente de 16 años y un ciudadano de 18 años de edad, quienes arrebataron una cartera a una ciudadana cuando transitaba por la avenida 2 Lora entre calles 34 y 35, específicamente frente al edificio Los Compadres.

La detención de uno de los mencionados fue realizada por el clamor público quienes lo retuvieron y posteriormente fue entregado a la comisión policial y el otro sujeto fue detenido aproximadamente dos cuadras más abajo del sitio del hecho, quedando a la orden y disposición de las Fiscalías Décima Segunda del Ministerio Publico competente en Responsabilidad Penal del Adolescente y la Fiscalía Cuarta del Ministerio Publico del estado Mérida de guardia para el momento, siendo remitidos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación Mérida.


POLICÍA DE MÉRIDA APREHENDIÓ A UN CIUDADANO QUIEN SE ENCONTRABA SOLICITADO, POR EL JUZGADO CUARTO DE EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA

Siendo las 5:55 de la tarde del día 10/05/2009, Comisión Policial perteneciente al Grupo de Reacción Inmediata Mérida (GRIM) y funcionarios adscritos a la unidad de Protección Vecinal de La Humbolt, que se encontraban en labores de patrullaje lograron interceptar en la Avenida Principal de La Humbolt, Parroquia Caracciolo Parra Pérez del Municipio Libertador del estado Mérida, a un ciudadano de 23 años de edad, residenciado en el Barrio Pueblo Nuevo, quién al verificarse su identificación personal a través del sistema de SIPOL, se encontraba solicitado por el Juzgado 04 de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, por el delito de porte ilícito de arma de fuego con presunta implicación en cuatro homicidios.

Del caso tuvo conocimiento el ciudadano Abogado Iván de Jesús Toro fiscal auxiliar cuarto del Ministerio Publico del estado Mérida.


POLIMERIDA APREHENDIÓ A UN CIUDADANO POR VIOLENCIA DE GENERO

A las 8:30 de la noche del día 10/05/2009, comisión policial, aprehendieron a un ciudadano quién se encontraba agrediendo físicamente a su propia hermana. Los mismos residen en la Avenida 2 lora, calle 33, sector La Vega, quedando a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Publico.


POLIMERIDA APREHENDIO A DOS CIUDADANOS PRESUNTAMENTE INVOLUCRADOS EN UNA VIOLACIÓN

A las 9:40 de la noche del día 10/05/2009, comisión policial de la Sub-Comisaría Nº 9de Bailadores, recibieron llamada telefónica de una ciudadana quién no se identificó, informando que en el sector de Los Barbechos calle Las Marías del Municipio Rivas Dávila, la comunidad tenía a dos ciudadanos retenidos quienes presuntamente hace ocho días, habían violado a una ciudadana residente en el lugar.

Los vecinos los tenían agarrados y los habían golpeado, por diferentes partes del cuerpo, siendo posteriormente entregados a la comisión policial y trasladados a la sede de la sub-comisaría policial de Bailadores.

Se trata de dos hombres de 40 y 46 años de edad. La presunta agraviada es una ciudadana de 92 años de edad, según la información aportada por los vecinos. Los aprehendidos fueron trasladados al Hospital de Bailadores, presentando según diagnóstico médico herida en región tempo pariental de 2.45 cm., excoriaciones en la cara a nivel nasal, y en diferentes partes del cuerpo.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscal Titular 21 del Ministerio Publico, Elisa Silva, quién indico que las actuaciones fueran remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)de Tovar junto a los detenidos para la respectiva reseña.



VEHICULO PUESTO A LA ORDEN DE TRANSITO TERRESTRE POR DARSE A LA FUGA A LA COMISION POLICIAL.

A las 11:20 horas de la mañana, del día 10/05/2009, comisión policial encontrándose en punto control en la parte alta de Los Curos, Parroquia Osuna Rodríguez, Municipio Libertador, visualizaron una camioneta tipo Gran Cherokee, de color dorado y a bordo del mismo se encontraban dos ciudadanos, quines al observar la comisión policial se dieron a la fuga, procediéndose a la percusión policial y pidiendo apoyo a las demás comisiones policiales, logrando la retención de la camioneta antes señalada en la parte alta de Pozo Azul.

Los aprehendidos, dos jóvenes de 18 años de edad, al realizarle la respectiva revisión de documentación al conductor del vehiculo, se verifico que no poseía ninguno documento. En el sitio se presentaron comisiones policiales así como el Director de la Policía del estado Mérida.

El carro fue puesto a la orden de Tránsito Terrestre, siendo citado para el día 11/05/2009, a las 11:00 horas de la mañana al propietario de la camioneta a la Oficina de la Dirección de Policía del estado Mérida. Dejando constancia que el vehiculo fue remitido a Transito Terrestre del Municipio Campo Elías por los funcionarios actuantes.


TRES CIUDADANOS LESIONADOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO OCURRIDO EN LA CARRETERA RAFAEL CALDERA, ESPECÍFICAMENTE SALIDA DEL TÚNEL SANTA TERESA.

Siendo las 1 del día 10/05/2009, se produjo un accidente de transito vehicular (colisión) entre dos vehículos, en la carretera Rafael Caldera específicamente salida del túnel Santa Teresa.

Los vehículos involucrados son una camioneta marca Ford, modelo F150 Fortaleza, color rojo, año 1998, placas 13CIAD, conducida por el ciudadano Contreras Molero Ramón Elías, venezolano, de 48 años de edad, residenciado en jurisdicción del Municipio Alberto Adriani del estado Mérida y un vehiculo marca Fiat, modelo Palio, color Rojo, año 1997, placas IAC 02S, conducido por Cesar Ramírez, venezolano, residenciado en la ciudad de San Cristóbal estado Táchira, quien se encontraba en compañía de Ramírez Balbuena, de 29 años de edad, residenciado en jurisdicción del Municipio Campo Elías del estado Mérida y Robledo Pedraita, venezolano, residenciado en la Urbanización La Pedregosa.

En el hecho resultaron lesionados los tres primeros ciudadanos ya nombrados anteriormente, quienes fueron atendidos por comisión de INPRADEM, y trasladados al Hospital Nº I de la Lagunillas estado Mérida. En el sitio se presento comisión del Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTTT) y comisión policial de Mérida.


DOS CIUDADANOS LESIONADOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA DEL ESTADO MÉRIDA

Siendo las 02:00 horas del día 10/05/2009, se produjo un accidente de transito vehicular en el sector El Cucharito, parte alta específicamente frente al taller de latonería y pintura de nombre “Quimus”, jurisdicción del Municipio Santos Marquina del Estado Mérida.

Los vehículos involucrados en este nuevo hecho vial son una camioneta marca Hilma Hunter, año 72, de color marrón, con amarillo, signada con las placas LAS 890, conducida por el ciudadano Ramírez Lobo Tomás, venezolano, de 40 años de edad, comerciante, residenciado en el Municipio Rangel del estado Mérida y una moto, tipo Enduro 200, marca BERA, de color negro con anaranjado, año 2006, placas VAM 897, desconociéndose datos del conductor y de un posible acompañante, ya que los mismos fueron trasladados de emergencia al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), por presentar estado de salud critico, siendo trasladados en la unidad de Rescate del Municipio Santos Marquina.

Al sitio se presento Comisión del INTTT, a los fines de realizar las diligencias respecto a sus funciones y comisión de la Policial de Mérida.


DOS CIUDADANOS LESIONADOS, EN ACCIDENTE DE TRANSITO VEHICULAR EN LA PARROQUIA DE ACEQUIAS DEL ESTADO MÉRIDA

Siendo las 03:00 horas día 10/05/2009, informo la enfermera del ambulatorio I de Acequias, Gregoria Rojas sobre un accidente de transito ( Volcamiento) en el sector La Vega, vía principal de Acequias, por lo que se trasladó de inmediato comisión policial y la enfermera.

Una vez en el sitio logran observar un vehiculo Marca Toyota, techo de lona de color rojo, desconociéndose mas datos, volcado en la vía, y conducido por Wilmer Antonio Díaz Márquez, venezolano, soltero, de 27 años de edad, de ocupación albañil, quien se encontraba acompañado de un ciudadano de nombre: Eugenio Rivas Díaz, venezolano, de 43 años de edad, de ocupación agricultor, residenciados ambos en el sector de La Vega de Acequias, quienes resultaron lesionados y fueron atendidos por el galeno de guardia en el ambulatorio de Acequias y posteriormente ser remitidos al Iahula.


CIUDADANO TRASLADADO DESDE LA PARROQUIA J.J. OSUNA RODRÍGUEZ HACIA INSTITUTO AUTÓNOMO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LOS ANDES (Iahula). QUIEN INGERIO SUSTANCIAS TOXICA

Siendo las 4:40 de la tarde del día 10/05/2009, comisión policial se trasladó al sector José Antonio Páez, vereda 02 casa Nº 1-23, de Los Curos, a los fines de verificar información suministrada vía radio de comunicaciones, en la que indicaban la existencia dentro de la vivienda de un ciudadano intoxicado tras ingerir un sustancia nociva denominada “Mata Rata”.

Una vez en el sitio la comisión policial verifica la información tratándose de un hombre de nombre Jesús Antonio Correa Moreno, venezolano, de 22 años de edad, quien se encontraba acompañado de su esposa, quien informó dijo que su esposo había ingerido una papeleta de veneno para rata, denominado “Campeón”, por lo que la comisión Policial procedió a prestar la colaboración necesaria y trasladó al ciudadano al centro asistencial Ambulatorio tipo II de Los Curos, donde fue atendido por galeno de guardia, diagnosticándole intento de suicidio por ingesta de raticida y motivado al grave estado de salud fue trasladado al Iahula.


ACCIDENTE VIAL PRODUCE LESIONES FÍSICAS A UN CIUDADANO EN EL MUNICIPIO RIVAS DÁVILA

Siendo as 17:40 horas de día 10/05/2009, ingreso al hospital de Bailadores el ciudadano: Jeison Contreras, venezolano de 21 años de edad, estudiante, soltero, residenciado en La Otra Banda, Bailadores.

A su ingreso presento según diagnostico medico traumatismo encéfalo craneal cerrado complicado con excoriaciones múltiples, a consecuencia de haber colisionado la moto que conducía, contra un Toyota de estacas, de color blanco, placas A51DD8E, conducido por el ciudadano Rogelio Arellano, de quien se desconocen mas datos.

El accidente se produjo en la vía principal El Topón, municipio Rivas Dávila. Del caso tuvo conocimiento Transito Terrestre. El lesionado fue trasladado al Iahula.


ACCIDENTE VIAL EN LA POBLACIÓN DE SANTO DOMINGO ESTADO MÉRIDA DEJA COMO RESULTADO TRES CIUDADANO LESIONADOS.

Siendo las 6 de la tarde del día 10/05/2009, ingresaron al Hospital tipo I de Santo Domingo los ciudadanos Yusmary González Camacho, venezolana, soltera, de ocupación oficios del hogar, natural del estado Trujillo y residenciada en Timotes estado Mérida E Ignacio Flores Jerez, venezolano de 25 años de edad, soltero, agricultor, natural de Trujillo, residenciado de igual manera en Timotes, Génesis Dayana Gonzáles, de nueve meses de edad, quienes para el momento de su ingreso presentaron según diagnostico medico, la primera de ellas traumatismo encéfalo craneal complicado con herida y fractura de mandíbula; el segundo de los nombrados, excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, siendo remitido al Iahula y la niña de nueve meses presento excoriaciones en la pierna derecha quedando bajo observación medica.

Estas personas resultaron lesionados en un accidente de transito tipo volcamiento en la vía Trasandina Municipio Cardenal Quintero, cuando se trasladaban en un vehiculo tipo motocicleta Marca Bera, color rojo, placas ACI-870, año 2007.

Cabe destacar que al sitio se presentaron las siguientes comisiones por parte de la Policía de Mérida, comisión de Bomberos de Mérida y comisión de Tránsito La Mitisus, quienes realizaron las respectivas diligencias legales.

ACCIDENTE VIAL EN LA JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI, ESPECÍFICAMENTE EN LA AVENIDA 15 ADYACENTE AL SUPERMERCADO MIKASA DEJA COMO RESULTADO UN CIUDADANO SIN SIGNOS VITALES:

Siendo las 7:20 de la noche del día 10/05/2009 aproximadamente, comisión policial al mando del distinguido 286, Angulo José en compañía del Agente Albio Picon, se presentaron en el sector de la Avenida 15, específicamente metros arriba del Supermercado Mikasa, a los fines de verificar información suministrada vía radio de comunicaciones en la que indicaban que presuntamente un ciudadano que se encontraba tendido en el pavimento no tenía signos vitales.

El hombre falleció luego de colisionar su moto contra la isla. Constatada la información fue informado el Cuerpo de Bomberos de Mérida, quienes se presentaron en el sitio y constataron que el ciudadano se encontraba sin signos vitales, el mismo correspondía al nombre de Víctor Cuauro, venezolano, desconociéndose mas datos del mismo, quien se encontraba a bordo de un vehiculo tipo motocicleta marca Bera, modelo RI, placas AV8N29D, la cual colisiono contra la isla.

Cabe destacar que al sitio se presento comision de Transito al mando del Vigilante Pedro Villareal placa 9357, quien realizó las respectivas diligencias concernientes al caso.


MUERE CIUDADANO A CONSECUENCIA DE SER AGREDIDO POR PARTE DE OTRO CIUDADANO CON UNA ARMA DE FUEGO TIPO CASERA, EN LA JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI ESTADO MÉRIDA.

siendo las 4:30 de la tarde del día 10-05-09, se conoció que un ciudadano de 77 años de edad, había ultimado con arma de fuego (escopeta de fabricación casera) a otro de nombre Omar Peña quien no tenía documentos personales para el momento, en el sector Muyapa Parte Alta de Nueva Bolivia.

Al sitio se traslado comisión policial y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, al llegar se encontraba el cuerpo sin vida de un ciudadano quien no portaba ninguna documentación, aproximadamente de 30 años de edad, natural de El Vigía estado Mérida quien laboraba como obrero en la finca del victimario, el mismo presentaba una herida por arma de fuego con orificio de entrada sin salida en la región del hemitorax izquierdo, manifestando el ciudadano de 77 años que el occiso lo había intentado agredir con un arma blanca (machete) entregando a la comisión del C.I.C.P.C el arma de fuego involucrada en el homicidio una escopeta calibre 16” de fabricación casera, se realizo el levantamiento del cadáver por parte del efectivo del Cicpc y siendo trasladado el detenido hasta la sede del Cicpc, quienes fueron los encargados de realizar el procedimiento y colocarlo a la orden del Ministerio Público.

CIUDADANO LESIONADO POR ARMA DE FUEGO EN EL SECTOR LAS CRUCES DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS DEL ESTADO MÉRIDA

Siendo las 08:55 horas de la noche del día 10/05/2009, comisión policial adscrita al Grupo de Reacción Inmediata de Ejido al mando del cabo primero Rigoberto Sánchez, se trasladan hacia el Barrio Las Cruces, jurisdicción del Municipio Campo Elías del estado Mérida, a los fines de verificar la presunta existencia de un ciudadano herido por arma de fuego, al llegar al sitio, los vecinos informaron que efectivamente era cierta la información y que el ciudadano herido fue trasladado por parte de vecinos del sector hacia el ambulatorio de Ejido.

Seguidamente la comision policial se trasladó al ambulatorio de Ejido para verificar la información, logrando recabar que el ciudadano corresponde al nombre de Antonio Ramón Osuna Vielma, venezolano, de 30 años de edad, natural de Ejido estado Mérida, residenciado en el sector Las Cruces, quien fue trasladado debido a la emergencia del caso al Iahula, ya que presentaba cinco heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Es de hacer notar que el herido fue verificado por a través del sistema de reseña Policial arrojando como resultado varios registros policiales por diferentes delitos sin solicitud al momento. (Parte Policial)

Comentarios