Sucesos policiales de las últimas 24 horas





GRUPO AJEDREZ MOTORIZADO APREHENDIÓ A DOS CIUDADANOS QUE HURTARON UN JUGUETE EN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL


A las 10 de la mañana del jueves, comisión policial adscrita al Grupo Ajedrez Motorizado (GAM) se trasladaron a la avenida 4 entre calles 24 y 25 específicamente a la Papelería Mora con la finalidad de verificar un hurto. Una vez en el lugar se entrevistaron con el encargado quien informó que en el interior del negocio tenían retenidos a dos ciudadanos que habían extraído de la vitrina de exhibición un juguete llamado Diño Warriors, el cual tiene un costo de 83 bolívares fuertes, el cual se lo había quitado de sus manos, cerrando la reja para retenerlos mientras llegaba la comisión policial.
Inmediatamente el funcionario policial procedió a solicitarles la documentación personal a los ciudadanos tratándose de dos hombres de 30 y 50 años de edad. Del caso le informaron a Sonia Zerpa, Fiscal Titular Tercera del Ministerio Público del Estado Mérida, quien indicó remitir los aprehendidos, evidencia y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

GRUPO DE REACCIÓN INMEDIATA MÉRIDA (GRIM) APREHENDIÓ A UN CIUDADANO POR ESTAR REQUERIDO POR UN TRIBUNAL


Siendo la 1:30 de la tarde del día jueves, comisión policial adscrita al Grupo de Reacción Inmediata Mérida (GRIM), que se encontraba en labores de patrullaje por la avenida Las Américas específicamente en la parte posterior del Centro Comercial Canta Claro, Parroquia Spinetti Dini, Municipio Libertador, observaron a un ciudadano quien al observar a la comisión policial tomo una actitud nerviosa, procediendo a interceptarlo. Al hombre se le solicitó su documentación personal, tratándose de un ciudadano de 42 años de edad, posteriormente verificaron los datos aportados por dicho ciudadano vía radio con la Central de la Dirección de la Policía del estado Mérida, donde informaron que dicho ciudadano es requerido según resolución emanada del Tribunal de Ejecución Numero 03 del Circuito Judicial Penal del estado Mérida por el Abogado Nelson Torrealba Ángel, Juez de Ejecución Nº 03, con fecha 27 de Abril del año 2009, mediante acto de fecha 06/04/2009, donde indico librar orden de captura, asunto LL01-P-2002-000064, según oficio Nº LL01OFO2009003667, a quien se le sigue la presente causa, por la presunta comisión de los delitos de robo a mano armada continuado, violación y hurto calificado en grado de tentativa, en virtud de habérsele revocado el beneficio de libertad condicional, pasando el ciudadano a la orden del Tribunal que lo requiere quedando en calidad de depÓsito en el reten policial.

GRUPO DE REACCIÓN INMEDIATA EJIDO (GRIE) APREHENDIÓ A UN CIUDADANO POR ESTAR REQUERIDO POR UN TRIBUNAL


Siendo la una de la tarde del jueves, comisión policial adscrita al Grupo de Reacción Inmediata Ejido (GRIE), encontrándose en labores de patrullaje aprehendieron en la calle Honduras, parroquia Montalbán, Municipio Campo Elías del estado Mérida, a un ciudadano de 28 años de edad, quien no aportó otros datos. Al verificar los datos aportados por dicho ciudadano vía radio con la Central de la Dirección de la Policía del estado Mérida, se informó que el individuo estaba requerido según resolución emanada del Tribunal de Juicio Numero 05 del Circuito Judicial Penal del estado Mérida por la Abogada Aura Avendaño, con fecha 26/02/09, donde indico librar orden de captura, asunto LP01-P-2008-1586, pasando el ciudadano a la orden del tribunal que lo requiere quedando en calidad de deposito en el reten policial.

COMISARÍA POLICIAL DE CANAGUA BRINDO APOYO A UNA COMISIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA PARA LA APREHENSION DE DOS ADULTOS Y DOS ADOLESCENTES, EN LA POBLACIÓN DE MUCUCHAHÍ


A las 12:19 horas del mediodía del día 30-04-2009 se recibió llamada telefónica en la Subcomisaría Policial Nº Canaguá para informar que habían reportado de la Central de Mérida que un vehiculo Fiat Palio, color gris, placas MCX083, donde presuntamente llevaban a una adolescente residente en la Parroquia Mucurubá, quien había sido raptada. En el carro viajaban cuatro personas, dos mayores de edad y dos adolescentes, quienes se encontraban en la Parroquia Mucuchachí del Municipio Arzobispo Chacon. De inmediato se traslado comisión Policial a prestar apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Al llegar al lugar de la Parroquia de Mucuchachí constataron que era positivo la información, encontrándose el vehiculo antes mencionado con los dos mayores de edad y los dos adolescentes, estas personas de 20 y 26 años y los adolescentes de 17 y 15 años, todos con residencia en Mucuruba. Las actuaciones del caso fueron realizadas por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana colocando a todos los detenidos a la orden de Oscar Santiago, Fiscal Octavo del Ministerio Público, quien indicó remitir los aprehendidos y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.


CIUDADANO FALLECE AL COLISIONAR LA MOTO QUE CONDUCÍA, EN LA CARRETERA DR. RAFAEL CALDERA, FRENTE LA ESTACIÓN DE SERVICIO DE CADAFE, MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI


Siendo las 6:30 de la tarde del día 30-04-2009, ingresó a la Morgue del Hospital II de El Vigía, el ciudadano Melvis Méndez Molina, de 30 años de edad, residenciado en el sector Bubuqui VI, quien presentó según diagnostico médico fractura abierta de región parietal temporal derecho y fractura de clavícula derecha parte extrema, luego de colisionar la moto que conducía contra un objeto fijo (peña). El cadáver fue valorado por el medico forense Dr. Faustino Vergara. El aparatoso accidente de tránsito ocurrió en la carretera Rafael Caldera, frente la estación de servicio de CADAFE, siendo trasladado el cuerpo del motorizado por comisión de Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida, (INPRADEM) al mando del Oficial SAR Carlos en la unidad ambulancia B-10. Del caso conoció el Instituto Nacional de Tránsito Y Transporte Terrestre (INTTT).

CIUDADANO HERIDO POR IMPACTOS DE BALA CUANDO ES VICTIMA DE UN ROBO DESPOJÁNDOLO DE 4.000 BS. EN LA AVENIDA LAS AMÉRICAS


Siendo las 11:30 de la mañana del día 30-04-2009, comisión policial adscrita al Grupo de Reacción Inmediata Mérida (GRIM), se trasladaron a la Clínica Albarregas, con la finalidad de verificar sobre un ciudadano que había ingresado herido por arma de fuego. Una vez en el lugar, se constató que era un joven de 20 años de edad, quien había ingresado por impactos de bala, uno en región palmar derecha y otro en región posterior del brazo izquierdo, a consecuencia de haber sido victima de un robo por parte de personas desconocidas quienes lo despojaron de la cantidad de cuatro mil bolívares fuertes o cuatro millones de bolívares de los antiguos.

AGREDIDA MUJER CON ARMA BLANCA EN PUEBLO LLANO


A las 2:30 de la tarde del día 30-04-2009, ingresó al Hospital “Carlos Edmundo Salas” de Pueblo Llano, la ciudadana Yaniresis del Carmen Jerez González, de 21 años de edad, quien presentó según diagnostico médico de la Dra. Nelly Camacho, herida cortante en mano izquierda de 2 centímetros, luego de haber sido agredida con un arma blanca (cuchillo), por otra mujer quien se dio a la fuga después de haber cometido el hecho, el cual se registró en la urbanización La Trinidad de Pueblo Llano, dentro de una residencia.

DOS CIUDADANOS HERIDOS POR IMPACTOS DE BALA FRENTE A LA TASCA CARIBEAN TROPIC EN EL VIGIA

Siendo las 9:45 de la noche del día jueves 30, ingresaron al Hospital II de El Vigía, los ciudadanos Manuel Antonio Suárez, de 38 años de edad, quien presentó según diagnostico médico herida por arma de fuego en cara y pierna del muslo derecho no complicado, quedando en observación y Ángel Fernández Sánchezl, de 30 años de edad, quien fue diagnosticado con herida en neumotórax izquierdo y lesión medular a descartar T2 y T3, lesiones que ameritaron su traslado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. Ambos ciudadanos fueron valorados por el medico Frank Capaliote. Los hombres fueron trasladados en un vehículo particular Ford Fiesta, color verde, placas ADK-36F, luego de haber recibido impactos de bala por personas desconocidas frente a la Tasca Caribean Tropic. Del caso conoció el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). (Información suministrada por la Policía de Mérida)

Comentarios