Solventadas filtraciones en túnel Santa Teresa






El Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), en coordinación con el Consorcio La Variante, empresa encargada de darle mantenimiento a la Local 008, subsanaron las filtraciones que venia presentando uno de los túneles de la arteria vial que comunica la ciudad de Mérida con El Vigía.

Específicamente, el túnel “Santa Teresa” mostraba una serie de grietas en la infraestructura, lo cual ocasionaba permanentes descargas de agua provenientes de la montaña.

La presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, explicó que el trabajo se basó en la instalación de láminas a los laterales del túnel, de manera que el agua caiga en los drenajes constituidos para que guíen las canteras hacia el río.

Agregó, que además de corregir las filtraciones se previenen accidentes de tránsito, porque los conductores de vehículos trataban de esquivar la caída del agua descendiente de la parte alta.

Ramírez indicó que actualmente inspeccionan minuciosamente el resto de los túneles para accionar sobre la compleja obra, evaluando al mismo tiempo las condiciones del pavimento, rayado de seguridad, reductores de velocidad e iluminación. (OCI-Jesús David Finol. Fotos: Asdrúbal Contreras)

Comentarios