Solucionado problema de agua en Mérida









**** Así lo dio a conocer Vladimir Ramos, presidente de Aguas de Mérida, quien personalmente inspeccionaba a las cinco de la tarde de hoy martes, junto a Manuel Padilla, gerente de operaciones de la empresa, la culminación de los trabajos en la carretera Trasandina, metros abajo de la Vuelta de Lola. Se espera que mañana miércoles a primera hora se disponga del vital líquido y de manera progresiva se regularice el suministro de agua potable, el cual debe ser completo en horas de la noche del mismo día miércoles.


Judith Vega/MERIDA DIGITAL
Fotos: Nino López



De acuerdo a Vladimir Ramos, presidente de la empresa Aguas de Mérida las labores correspondientes al arreglo de la filtración que se generó en el tubo que suministra el agua potable para la ciudad de Mérida, se han desarrollado de manera ininterrumpida desde el pasado día domingo a las 11 de la mañana hasta la noche de hoy. "El trabajo se ha realizado día y noche, con un grupo de obreros que han tenido que laborar por turnos para superar el cansancio, así como también los ingenieros de la empresa".

"El problema ya se solucionó y mañana (miércoles), el agua debe amanecer con un nivel bastante significativo y en horas de la noche se normalizará, por lo tanto la ciudad empezará a tener agua suficiente en horas de la mañana del día jueves", afirmó Vladimir Ramos.

Ataques de algunos medios de comunicación

Ante la actitud asumida por algunos medios de comunicación, aclaró que este es un árduo trabajo y "ha existido una desinformación a la comunidad, porque este problema no es culpa de la empresa, el mismo se originó por causas naturales, como es el movimiento del talud y lamentablemente algunos medios de comunicación además de desinformar, han desprestigiado a la empresa y nosotros estamos constantemente trabajando para solucionar los problemas, con un equipo humano altamente capacitado".

Agradecimiento a direcciones ejecutivas

Agradeció, el presidente de Aguas de Mérida que las diferentes Direcciones o Institutos dependientes de la Gobernación de Mérida que se han presentado en el sitio donde se produjo el grave daño del tubo, igualmente le han manifestado telefónicamente su solidaridad, colaboración. "Estos directores se han integrado de forma desinteresada al plan de contingencia que se ha implementado en las distintas comunidades donde se ha suministrado el agua potable en camiones cisternas".

En plena carretera igualmente la Dirección de Tránsito Terrestre ha destacado a sus funcionarios quienes han controlado el paso vehicular por el sector, el cual normalmente presenta una gran afluencia.

Comentarios