Sistema de Televigilancia será instalado en el municipio Libertador


Robert Torres manifestó que están a la espera de la ejecución de estos proyectos.

OCI/OCH
Foto: William Muñoz

Proyecto promovido por el ejecutivo regional

++++Mérida es el estado piloto para el desarrollo de estos proyectos, que según el director de Satem, se pueden ejecutar dentro de un mes aproximadamente.

Una comisión del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia visitó las instalaciones del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (SATEM), con el propósito de elaborar proyectos relacionados con la optimización del número de emergencia 171 y la instalación de un sistema de Televigilancia en puntos estratégicos de la ciudad de Mérida.
Robert Torres, director del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (Satem), informó que la comisión estuvo conformada por dos ingenieros, quienes conocieron las limitantes, debilidades y fortalezas del sistema 171, con el fin de poner en marcha un proyecto relacionado con la optimización de este servicio, gracias a las gestiones efectuadas por el gobernador Marcos Díaz ante el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia.
Detalló que la optimización del número de emergencia 171 tendrá una inversión de un millón 800 mil bolívares fuertes, y se basará en la adquisición de nuevos equipos, adiestramiento al personal, entre otros; y de igual manera en el área de despachadores se va a hacer una messanina, proyecto elaborado por el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), el cual tiene un monto de 110 mil bolívares fuertes.
El Satem también implementará un proyecto de Televigilancia que consiste en ubicar 85 cámaras inteligentes en sitios estratégicos, puede ser en los semáforos más importantes de la ciudad, lo que permitirá ofrecer una respuesta inmediata en materia de seguridad y ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Torres manifestó que la inversión necesaria para poner en marcha este proyecto de Televigilancia es de 3 millones 500 mil bolívares fuertes, y las cámaras a utilizar reúnen características especiales como un escaneo de 360 grados e igualmente un censor que permite registrar automáticamente sonidos (disparo, choque, entre otros) y posicionarse en el sitio para grabar lo ocurrido, situación que es observada por el personal que se encuentra en la sala de monitoreo ubicada en la sede de Satem.
Explicó que para cumplir esta función en la sala de monitoreo, se incorporarán más funcionarios de la Policía y del Cuerpo de Bomberos.

Comentarios