Seguridad Ciudadana entregó unidad de emergencia al Cuerpo de Bomberos


Bomberos realizaron simulacro de actuación


El representante de la Dirección de Seguridad Ciudadana entregó las llaves del vehículo al jefe del departamento de Materiales Peligrosos.


Funcionarios recibieron certificados y piochas del curso de materiales


Unidad adquirida

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

Continuando con las políticas de equipamiento

++++El director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida agradeció todo el apoyo ofrecido por el gobernador Marcos Díaz Orellana para continuar fortaleciendo la institución bomberil en diferentes aspectos, en este caso la dotación de unidades bomberiles.

La Gobernación del estado Mérida a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana hizo entrega de una unidad de emergencia al Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, la cual fue asignada al departamento de Materiales Peligrosos de esta institución.
En el cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías” se llevó a cabo el acto con motivo de la entrega de esta unidad, donde además se reconoció la labor de 25 funcionarios que integran el departamento de Materiales Peligrosos, quienes se capacitaron en la institución bomberil de Maracaibo en esta área.
De igual manera, los asistentes a este acto presenciaron un simulacro de rescate de varias personas lesionadas ante la ocurrencia de un incendio de estructura, mediante el cual los funcionarios de los tres sectores operativos demostraron sus destrezas bomberiles y pusieron en práctica los protocolos de actuación para salvar la vida de los ciudadanos involucrados y sus bienes.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, y Nelson Garrido, coordinador de Despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana, presidieron el acto de entrega formal de este vehículo que fue adquirido mediante un proyecto denominado “Adquisición de un vehículo tracción 4x4 chasis largo”, por un monto de 187 mil bolívares fuertes.
Rojas Saavedra destacó que el departamento de Materiales Peligrosos ya cuenta con una oficina, ubicada en el Estadio Metropolitano de Mérida, y desde allí se despachará el personal y la unidad a cualquier sitio donde se presente una emergencia en el área de materiales peligrosos.
Manifestó que en estos momentos se están elaborando proyectos relacionados con la adquisición de unidades ambulancias, porque las que existen actualmente en el Servicio Especial para el Soporte de la Vida ya tienen más de 10 años.
De igual manera especificó que la unidad, de ser requerida, será utilizada en toda la geografía del estado Mérida para atender las diferentes emergencias que se presenten en el área de rescate, accidentes u otro evento adverso.
Por su parte, Nelson Garrido, en representación del director de Seguridad Ciudadana, expresó que con esta acción se materializa el plan de seguridad del estado Mérida que comprende distintas fases, siendo una de éstas la dotación de unidades y equipos para los diferentes organismos de seguridad del estado Mérida, y el fortalecimiento del recurso humano.
Detalló que también para mediados o finales de este año el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida estará recibiendo una unidad ambulancia que fue aprobada mediante un proyecto FIDES-LAEE.

Comentarios