Se fortalece la atención obstétrica y noenatal en el Hospital Sor Juana Inés






Gracias a las gestiones realizadas por el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, llegó al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz un lote de equipos nuevos, con tecnología de punta, que viene a fortalece la atención obstétrica y neonatal en la institución.

José Alcántara, director del centro asistencial, destacó el importante logro, señalando que el equipamiento se hace efectivo gracias al convenio de apoyo mutuo entre Venezuela y Argentina.

Entre los equipos se encuentran cuatro incubadoras básicas y una de transporte, tres oxímetros de pulso, cuatro ventiladores (dos neonatales y dos burbuja), dos bombas de infusión por inyectadora y dos de inyección microvolumétrica, cuatro lámparas de fototerapia, dos mesas de reanimación y dos de parto, un ecosonógrafo obstétrico, un monitor fetal, un laringoscopio neonatal, ocho cajas quirúrgicas para primigestas y multigestas, y dos cajas para cesárea. La inversión aproximada es de 396 mil 210 bolívares fuertes.

La dotación forma parte del suministro de equipos médicos para el programa de atención obstétrica y neonatal del Proyecto Nacional Vida, y repercute en la prestación de un mejor servicio a las mujeres embarazas que acuden al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz. “Una atención de calidad, oportuna y eficiente para nuestros usuarios”, dijo Alcántara.

Por su parte, Jaider Gómez, médico adjunto al servicio de ginecología y obstetricia del centro asistencial, destacó la calidad de lo recibido. “Estamos contentos porque nos han proveído con equipos de alta tecnología. Por ejemplo, nos llegó un aparato de ecografía obstétrica de alta resolución, con dos traductores, uno convex multifrecuencial y uno trasvaginal; también una unidad para realizar pruebas de actividad fetal, muy importante para la sala de parto”.

Destacaron ambos médicos que la idea es que dentro de poco puedan abrir un área de perinatología, con la intención de poder ir descongestionando el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes y lograr que el Sor Juana se constituya en una alternativa en la atención en salud. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Fotos: Alonso Moreno)

Comentarios