Se estrella al despegar



TalCualDigital

Un avión F5 de las Fuerzas Aéreas se estrelló en el aeopuerto Jacinto Lara, en Barquisimeto, segundos después de haber despegado

Un avión militar F5 de las Fuerzas Aéreas se estrelló en el aeropuerto Jacinto Lara, en Barquisimeto, tras despegar de la pista de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil de la capital larense.

Según el diario El Impulso, el hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde cuando un avión modelo F5 despegó de la pista de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, pero una falla en el aire obligó al piloto a aterrizar de emergencia en la pista del aeropuerto Jacinto Lara.

En la maniobra, el avión se llevó por delante las redes de seguridad, ubicadas al final de la pista de frenado. Afortunadamente, no se registró ninguna persona herida. Información extraoficial, señala que el piloto se encontraba en perfecto estado de salud.

Al lugar acudieron los Bomberos Aeronáuticos para atender la emergencia, y sacar con prontitud al piloto de la aeronave. Además impidieron que el combustible se esparciera por toda la pista.

Los funcionarios bomberiles, debieron despejar las redes y mallas de seguridad del aparato, las cuales se enredaron en gran parte del cuerpo del avión, y trasladarlo hasta el hangar para posteriormente realizar las experticias de rigor y determinar la falla mecánica que generó el aterrizaje de emergencia.

Al aterrizar, el avión dio con unas redes que se encuentran al final de la pista, sin ocasionar daños personales ni de bienes. El piloto se encuentra ileso.

Comentarios