Se cumplió jornada médica y obras sociales en el municipio Miranda






Texto y fotos: Mariano Salcedo


**** Un número aproximado de 600 personas recibió asistencia médica en el Hospital de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida, además se realizó la entrega de mercados, ropa y regalos a la comunidad humilde de Arenales.


Junto al legislador Américo Sulbaran, médicos especialistas de Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), la alcaldía del municipio Miranda, la empresa privada y miembros del Rotary Club Santiago de los Caballeros de Mérida, beneficiaron con una jornada médico–asistencial a las diferentes comunidades y aldeas de Timotes, municipio Miranda.

Américo Sulbaran, legislador del estado y miembro del Rotary destacó la labor cumplida en este municipio donde se atendieron más de 600 personas en consultas especializadas en las diferente ramas como Ginecología, Oftalmologia, Pediatría y Medicina Interna, entre otras, así como también darle las gracias al alcalde del municipio Miranda, José Olmos por la atención prestada, al igual que a sus directores de Salud y Desarrollo Social y a las familias Carrillo y Álvarez, por brindar el hospedar a los médicos.

La jornada se desarrolló por más de 12 horas y las comunidades del municipio Miranda quedaron felices. Hay que destacar la donación de medicamentos por parte de los diferentes laboratorios privados del país y se espera que estas jornadas se sigan desarrollando en distintos municipios del estado Mérida.

La coordinadora social del Rotary Santiago de los Caballeros de Mérida, Marta Mora agradeció la atención prestada por la comunidad de Arenales donde pasaron una tarde diferente gracias al apoyo de más de 15 rotarios, quienes viajaron desde la ciudad de Mérida a dar el apoyo a estas familias humildes.

En Arenales se realizó la entrega de regalos, piñatas, concurso de baile dedicado a los niños de la comunidad, adicionalmente se entrearon entregaron más 50 mercados y ropa usada en buen estado que fue donado por diferentes organismos públicos y privados.

Marta Mora destacó que el Rotary International es una organización de servicio humanitario distribuida en todo el mundo, a través de los clubes rotarios. En dichos clubes, se celebran reuniones semanales en las que se tratan los temas concernientes a los proyectos de servicio y al funcionamiento de los mismos.

Los nuevos miembros son propuestos por los socios y deben cumplir una serie de requisitos para pertenecer al Rotary Club como, por ejemplo, estar en disposición de ayudar, pertenecer a diferentes sectores de actividad profesional y por supuesto desear ser miembro del Rotary Club, la cual no es una agrupación política ni sectaria. Sus miembros tienden hacia la media edad y en algunas partes del mundo son de posición económica alta, lo cual no es una condición para el ingreso.

Comentarios

  1. Que Bueno que se realicen y se publiquen estos tipos de eventos,
    sigan adelante Rotarios

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS