SATEM ofrece mantenimiento efectivo a plataforma de comunicaciones troncalizada




En los puntos de repetición

++++Los funcionarios de SATEM desarrollarán este operativo en los demás puntos de repetición.

El Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (SATEM), a través del departamento Troncalizado, continúa desarrollando los planes establecidos para el mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma de comunicaciones troncalizada, y en esta oportunidad la inspección se llevó a cabo en el punto de repetición ubicado en el Páramo de Mariño.
Esta visita efectuada por Omar Labrador, coordinador de la Red Troncalizada de SATEM, se realizó con el propósito de hacer un mantenimiento efectivo en todos los equipos, alargando la vida útil de los repetidores, sistemas de microondas, modem, tensar, twin pack, combinadores, antenas, además de equipar de combustible diésel los tanques de las plantas eléctricas.
El sargento primero Robert Torres, director general del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida, señaló que el personal profesional y técnico adscrito al departamento Troncalizado se presentó en el punto de repetición del Páramo de Mariño, ubicado en el municipio Tovar, con el fin de proceder a realizar las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma de comunicaciones troncalizada.
De igual manera los próximos días se dará continuidad a este operativo de inspección y revisión en los demás puntos de repetición ubicados en la segunda estación del Teleférico La Aguada, Pico del Águila sector El Collado del Cóndor, sector El Verde en Chiguará y en La Azulita municipio Andrés Bello, contando también con la sala de control que está ubicada en la sede del número de emergencia 171.
Torres especificó que esta programación se cumple mensualmente en los cinco puntos de repetición, con el propósito de que los organismos de seguridad y prevención cuenten con un sistema de radio las 24 horas del día para atender con prontitud las emergencias que se presentan en toda la geografía merideña, beneficiando de esta manera a toda la colectividad.
Mencionó que entre las funciones del departamento Troncalizado, destaca también el mantenimiento preventivo y correctivo de los mil 130 radios fijos y portátiles que están operativos en todos los organismos de seguridad y en otros entes adscritos a la gobernación.
Asimismo enfatizó que durante este mes se están duplicando los esfuerzos para mantener óptima la red de comunicaciones ya que se acerca la temporada de lluvias, y es necesario estar preparados ante cualquier eventualidad. (OCI/OCH).

Comentarios