SATEM desplegará operativo “171 Sembrando Conciencia en las Escuelas”


Niños, niñas y adolescentes serán parte de este operativo

En el municipio Libertador

++++Torres hizo la invitación a todos los docentes para que además de la capacitación recibida, se organicen y visiten las instalaciones del SATEM, para que observen de manera directa cómo funciona el servicio.

Los alumnos de diversas instituciones educativas del municipio Libertador serán los protagonistas del operativo de concienciación denominado “171 Sembrando Conciencia en las Escuelas”, desplegado por el Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (SATEM).
A partir del próximo lunes, la coordinación de Educación del SATEM, se activará en este propósito para mostrar a los niños, niñas y adolescentes la manera de acceder correctamente al número de emergencia 171, utilizando para ello estrategias y dinámicas que permitan demostrar de forma sencilla el uso adecuado de este sistema.
El director del SATEM, Robert Torres, manifestó que la idea es contribuir en la disminución de las llamadas de sabotaje a este número de emergencia, porque es necesario recordar que según las estadísticas el 80 por ciento de éstas son de sabotaje, lo que impide, muchas veces, ofrecer un servicio oportuno y óptimo a otras emergencias reales.
Destacó que en esta oportunidad se abordarán las escuelas Teresa Manrique, Gabriel Picón González, Coromoto, Fray Juan Ramos de Lora, 15 de Enero, 5 de Julio, El Rincón y Las Quebraditas de las parroquias Sagrario, Domingo Peña y Mariano Picón Salas.
Esta importante tarea se cumplirá contando con la participación activa de todos los trabajadores del SATEM, quienes están plenamente comprometidos con los valores organizacionales y contribuyen en honrar la responsabilidad del Estado en materia de seguridad.
Torres señaló que durante el mes de abril, la coordinación de Educación se encargó de capacitar a los estudiantes de diversas escuelas del municipio Libertador, entre éstas la Unidad Educativa Ezequiel Zamora, y actualmente están trabajando con el Colegio Fátima, donde ya han preparado a 670 alumnos.
Aclaró que se quiso abordar de manera especial las escuelas, ya que está demostrado que los niños, niñas y adolescentes son multiplicadores de la información. (OCI/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios