Sapam anunció vuelos charters para Mérida


Isabella Massari, directora del Servicio Aéreo Portuario de Mérida



Nuevo Sistema de aire acondicionado para el Aeropuerto de El Vigía.



*** Isabella Massari, directora del Sapam, señaló que por instrucciones del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, la intención es conectar de nuevo a Mérida con otras entidades venezolanas.


Los vuelos charters comenzarán a funcionar en los próximos días en el Aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida, según lo informó la directora del Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos del estado Mérida (Sapam), Isabella Massari, tras el interés de dos líneas aéreas.

Destacó la máxima autoridad aeronáutica, que por instrucciones del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, la intención es conectar de nuevo a Mérida con otras entidades venezolanas, y a través de esta modalidad de vuelos no regulares es un buen comienzo, que se darían en condiciones diferentes a las ya conocidas por los merideños.

“Mi deber es buscar las aerolíneas, luego contactar los agentes que venden la boletería y reclutan los pasajeros. En un estudio que se realizó con todas las agencias de viaje que trabajan en la entidad, se pudo constatar que existe un mercado potencial a otros destinos nacionales, y no sólo hacia Maiquetía”, indicó.

Asimismo, acotó la directora del Sapam, que luego de cumplirse los 90 días de plazo para abrir los vuelos comerciales de la línea aérea Avior en esta estación aeroportuaria, sus representantes no han notificado el tiempo adicional estimado para tal fin.

En este sentido, Massari indicó que se ha gestionado ante otras líneas aéreas la posibilidad de explotar el transporte comercial aéreo desde esta terminal, pero en respuesta ha conseguido que no posean aeronaves adecuadas para volar sobre un aeropuerto que tiene condiciones reducidas.

Por otro lado, se dio a conocer que con una inversión de 330 mil bolívares fuertes, a partir de ayer se inició el reemplazo de todo el sistema de aire acondicionado del Aeropuerto Internacional de El Vigía, Juan Pablo Pérez Alfonzo, que tiene una data de 17 años de utilidad, serán aproximadamente 90 toneladas de equipos nuevos, óptimos, adecuados y modernos. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: José Angulo / Zulay Rondón)

Comentarios