Salud Ambiental vela por calidad de las aguas en Mérida








OCI/Celina Sulbarán
Foto: Jesús Torres

Atentos para evitar contaminaciones

La Dirección de Salud Ambiental del estado Mérida vela por la calidad de las aguas de consumo humano y recreación, en beneficio de la población de esta entidad andina.
Así lo aseguró Oscar Brett, coordinador del programa agua, aire y edificaciones de la dependencia gubernamental, quien destacó que se mantienen atentos para evitar contaminaciones.
Por esta razón, verifican las condiciones de habitabilidad y funcionamiento de las edificaciones, para que las mismas brinden el mejor beneficio al ser humano. “Nuestro objetivo principal es supervisar, controlar y evaluar todas las actividades que tengan incidencia positivas en el ser humano”.
Explicó Brett que también ofrecen asesoramiento a las alcaldías, consejos comunales, instituciones y aquellos organismos que pueda necesitar de la orientación y los permisos necesarios para la presentación de proyectos relacionados con sistemas de tratamiento de aguas servidas y de consumo humano. Igualmente, de las utilizadas en los lugares de recreación (piscinas, balnearios, playas), para que cumplan con los valores mínimos establecidos para tal fin.
Dijo Oscar Brett que se rigen por ciertas reglas para dar las autorizaciones respectivas en la utilización de las aguas, contempladas en el decreto 883 del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, las muestras son analizadas en el laboratorio que tienen en la Dirección de Salud Ambiental Mérida.

Comentarios