Resumen de las principales noticias transmitidas hoy, 12 de mayo, por el servicio Internacional

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas hoy, martes 12 de mayo, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press hasta las 08:00 de la mañana:


(EUROPA PRESS)


Gripe.- Cuba confirma el primer caso de nueva gripe en un estudiante mexicano que viajó a la isla

Las autoridades cubanas confirmaron ayer (madrugada de hoy en España) del primer caso de nueva gripe (H1N1) en un estudiante mexicano que ha sido puesto en cuarentena, según señaló el Ministerio de Salud Pública en una nota leída por la televisión estatal.


Gripe(2).- Tailandia confirma el primer caso del virus de la nueva gripe en el país asiático

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, informó hoy del primer caso de contagio de la nueva gripe (H1N1) confirmado en el país asiático.


Gripe(3).- La nueva gripe podría costar al turismo mexicano 3.000 millones de euros

El coste de la nueva gripe en el turismo mexicano podría alcanzar los 4.000 millones de dólares y significar la pérdida de entre 150.000 y 250.000 empleos, según un balance anticipado ayer por el titular del ramo, Rodolfo Elizondo Torres.


Pakistán.- Al menos ocho personas mueren tras el lanzamiento de misiles desde un avión no tripulado de EEUU en Pakistán

Al menos ocho personas murieron hoy como consecuencia de varios misiles lanzados desde un presunto avión no tripulado estadounidense en una región paquistaní fronteriza con la vecina Afganistán, según informaron fuentes de Inteligencia.


Afganistán.- Estados Unidos renueva el mando militar en Afganistán coincidiendo con la revisión estratégica en la zona

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, confirmó ayer el cambio en la jerarquía militar en Afganistán y anunció la sustitución del general David McKiernan como comandante de las tropas desplegadas de Estados Unidos y de la OTAN, porque a su juicio "es el momento correcto" para efectuar esta modificación, que coincide con la revisión de la estrategia norteamericana en la zona.


EEUU/Alemania.- Deportan a Alemania a un presunto guardia nazi investigado por la muerte de 29.000 judíos

El presunto guardia de un campo de concentración John Demjanjuk fue finalmente deportado este lunes desde Estados Unidos a Alemania, donde deberá aclarar su responsabilidad en la muerte de 29.000 judíos, después de semanas de litigios, recursos y reclamaciones para evitar la partida del anciano, de 89 años de edad.


Reino Unido.- Los votantes británicos condenan los abusos en gastos oficiales de los miembros del Gobierno de Brown

El escándalo de los abusos en gastos oficiales del primer ministro británico, Gordon Brown, y del resto de miembros de su gabinente, ha provocado el rechazo de casi la totalidad de votantes que se han vuelto en contra del Partido Laborista, según la última encuesta publicada hoy por el diario 'The Times'.


Corea.- Estados Unidos se muestra abierto a un diálogo directo pero limitado con Corea del Norte

El representante de Estados Unidos para los asuntos de Corea del Norte, Stephen Bosworth, se mostró hoy dispuesto a entablar un diálogo directo en el marco de las conversaciones a seis bandas con el régimen norcoreano.

Comentarios