Rectora UCV pide respeto en dialogo con autoridades


García Arocha expresó que no se puede sumar al caos sino siempre a la construcción

UNIÓN RADIO

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló que cualquier reunión entre las autoridades de la UCV y de los ministerios de Educación Superior y de Interior de Justicia, puede ser provechosa siempre y cuando el diálogo sea respetuoso y constructivo.

García Arocha expresó que no se puede sumar al caos sino siempre a la construcción, y a la solución de problemas importantes como es el de la inseguridad en la universidad.

"Además son obligantes tenerlas (las reuniones), entre universidades y entre universidad y Estado", anunció en entrevista a Unión Radio.

Cecilia García Arocha destacó que la viceministro de Educación Superior, Tibisay Hunt, fue quien invitó a las autoridades universitarias a una reunión en el ministerio de Educación para el próximo lunes.

"No obstante, un tiempo después el ministro Acuña informa que nosotros pedimos una reunión y que él está dispuesto al debate, y que éste sería en la universidad y que contemplará sobre las irregularidades que se han presentado en las casa de estudio", afirmó.

En tal sentido, la rectora frente a esa situación manifestó que no importa quien haya invitado a quién, pero aseguró que la invitación provino del ministerio de Educación Superior.

Comentarios