Rechazan el arrebatón



TalCualDigital.com

Maestros protestaron frente al despacho de la gobernadora designada de Caracas la transferencia de 93 escuelas adscritas a la Alcaldía Metropolitana hacia el Ministerio de Educación


Educadores adscritos a la Alcaldía Metropolitana rechazaron este viernes en protesta pacífica el acta convenio con la cual se inicia el proceso de transferencia de las 93 escuelas dependientes del despacho del alcalde Antonio Ledezma al Distrito Capital y posteriormente al Ministerio de Educación.

Luisa Rada, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza exige que se instale una mesa de trabajo, conformada por representantes de los diferentes sindicatos que hacen vida en la Alcaldía Metropolitana y la Autoridad Única del Distrito Capital.

En medio de la protesta la PM se hizo presente con su equipo antimotín, impidiendo que los docentes se trasladaran al Ministerio de Educación como lo tenían previsto.

Los representantes sindicales, custodiados por la policía, se dirigieron a la sede del recién creado Distrito Capital a fin de ser atendidos, para definir la situación de los más de 6 mil trabajadores de la Secretaría de Educación de la Alcaldía Metropolitana que se han visto afectados. La jefa del nuevo distrito no los recibió.

Comentarios