Reaperturada biblioteca del municipio Sucre



OCI/Maité Briceño

Trabajo conjunto Gobierno_Consejo Comunal

*** Como parte de un plan que pretende fomentar la cultura y la educación en los municipios

Excelente fue la noticia de reabrir la biblioteca del municipio Sucre, espacio para que la comunidad participe y se ilustre por medio de la investigación y la lectura, además con esta herramienta la juventud puede ser sustraída de la letal sombra de la vagancia y otros vicios.

Este servicio de atención al público funciona en la parroquia Lagunillas del Municipio Sucre, el mismo se inauguró en el año 1963, teniendo una labor social y comunitaria ininterrumpida durante 46 años.

El año pasado el consejo comunal de la zona llamado “Gran Mariscal Sucre”, preocupado por las condiciones físicas de los techos y del espacio que impedía el crecimiento de la colección bibliográfica, elaboró un proyecto para el cambio de techo de asbesto y la ampliación del espacio de la biblioteca, labor que se dio por aproximadamente en ocho meses.

Al finalizar la remodelación de la estructura física de la biblioteca, el Gobierno del estado Mérida, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información (IBIME), realizó el reacondicionamiento integral.

Además se procedió al cambio del mobiliario en mal estado e incorporación del faltante, organización técnica de la estantería, adquisición de nuevo material biblio-hemerográfico a través del Ministerio de la Cultura, la Biblioteca Nacional y el IBIME, logrando así la optimización de tan importante para servicio la comunidad y mejorando los puestos de lector y la atención de usuarios.

La directora del Ibime, Iris Arevalo, sostuvo que “es importante rescatar estos espacios porque una biblioteca es la memoria escrita de un pueblo. En cada libro está representada la sabiduría, el entorno y su historia.”

Comentarios