Realizarán encuentros científicos y tecnológicos municipales



El Museo Itinerante pretende llegar a todo el estado Mérida



*** Para vivir la ciencia y otros temas con mirada de última generación.

Entre las estrategias educacionales que tiene el Gobernador Marcos Díaz Orellana, está estrechar lazos entre el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) con las escuelas y liceos del estado Mérida.

La presidenta del Museo, Iris Violeta Escobar, explicó: “estamos conscientes de la importancia de promover el conocimiento, y la visita de los niños y adolescentes al Museo, hay niños que por distintas circunstancias no pueden hacerlo, de allí que éste se haya insertado en el proceso de transformación y cambios profundos, dejando atrás una larga historia de cultura egoísta y capitalista”.

“El Museo Itinerante se propone trascender y salir para llegar a todas las escuelas y comunidades del estado Mérida”, indicó.

Para finalizar, reiteró Escobar que la institución dará inició al programa “El Museo en la Comunidad”. En esta ocasión estaremos visitando hoy la población de Chiguará en el municipio Sucre. Cabe resaltar que la actividad ha sido coordinada por Miguel Guerra, director del Liceo Bolivariano “Francisco Uzcátegui”, en el sector El Tejar, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde”. (OCI/Maité Briceño. Foto: Archivo Jesús Noguera)

Comentarios