Realizan convocatoria para el Noveno Salón del Artista Plástico




******* Las obras de arte deben estar debidamente identificadas sobre el embalaje, con la respectiva ficha técnica de identidad



La Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), como ente rector e integrador en materia cultural, en coordinación con el Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta” (Mamjaa), tiene previsto realizar el IX Salón del Artista Plástico “Armando Reverón”.

Luís Astorga, director del Mamjaa, informó que el proceso de recepción de obras será hasta el 31 del mes en curso y la muestra está dirigida a todos los artistas plásticos de la entidad en las modalidades de pintura, escultura, grabado, dibujo, video y arte no convencional.

Según Astorga, el eje temático de la exposición girará en torno a la obra de Armando Reverón en el libre uso del lenguaje visual contemporáneo propio de cada artista. “Las obras deben ser de carácter inédito, realizadas entre el año 2008 y 2009, y no haber sido mostradas en ningún evento y/o exposición”.

Igualmente, el portavoz del Mamjaa destacó que las obras de arte deben estar debidamente identificadas sobre el embalaje, con su ficha técnica de identidad, la cual, incluirá nombre del autor, título, técnica, año y dimensiones. “Se admite un trabajo por participante y debe estar en perfectas condiciones de conservación, respetando las debidas normas del concurso”.

Una vez clausurada la exposición, las obras deberán ser retiradas en un lapso no mayor de 30 días hábiles sin prórroga.” La exposición de las obras recibidas (sin criterios de selección) se repartirá en los museos y centros culturales del estado Mérida, rotando las obras para que ningún artista exponga en su propio municipio”, puntualizó el director del museo de arte moderno. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Archivo OCI)

Comentarios