Realizado diagnóstico de la infraestructura escolar


Enrique Plata, director de Educación, Cultura y Deporte.


Educación prioridad en gestión de Marcos Díaz

La educación es de vital importancia en cualquier país del mundo y Venezuela no es la excepción, tomando en cuenta que es a través de ella que se gestionan los cambios a cualquier nivel, por ello, la infraestructura escolar se atiende en la gestión del Gobernador Marcos Díaz Orellana.
Enrique Plata, director de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo merideño, informó que al asumir la responsabilidad de estar al frente de la dependencia, una de sus primeras metas fue hacer un diagnóstico de la situación de las instituciones en la entidad.
Culminado ese trabajo, determinaron que tienen problemas con varias instituciones educativas, encontrando 89 en mal estado, las cuales ameritan prácticamente ser construidas de nuevo. “Es grave la situación de algunas escuelas estatales y nacionales. Sin hacer distinciones de ningún tipo, por eso debemos pensar en solucionar los problemas en conjunto”, precisó
Sobre el particular, están elaborando un informe detallado a entregar lo antes posible al gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, para ver cómo pueden ir resolviendo la situación de las mismas, a pesar que los recursos para inversión este año deben ser administrados con mucho criterio.
“Para las escuela habrá recursos, yo estoy seguro de eso por un simple ejemplo, en los Pueblos del Sur se entregó dinero a los consejos comunales, han reparado, mejorado y construido instalaciones, con una inversión que no excede los 100 mil bolívares fuertes”, dijo Plata.
Destacó que parte del gran problema que se venía presentando con la construcción o rehabilitación era precisamente la contratación, porque las empresas asignadas para realizar esos trabajos gastaban todo el presupuesto y no cumplían. “Toda una inversión se iba quien sabe para dónde, las instituciones educativas no se concluían. Se perdían las empresas o se declaran en quiebra”, afirmó Plata.
Espera el Director de Educación que en un tiempo prudencial, luego que el gobernador Díaz Orellana tome las decisiones correspondientes, puedan abocarse a trabajar en ese sentido. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163 Foto Alonso Moreno

Comentarios