Protección Social para los Artistas Plásticos y Artesanos





*** Buscando reivindicaciones, derechos de autor y oportunidades


La Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), y el Museo de Arte Moderno, convocan a toda la comunidad de artistas plásticos y artesanos a una asamblea que se realiza hoy sábado, a las tres de la tarde.

Simultáneamente se efectuaran en diversas zonas como: Museo de Los Andes “Juan Félix Sánchez” en San Rafael de Mucuchíes; Casa de la Cultura de Nueva Bolivia, Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía, Museo de Arte de Tovar, Casa de la Cultura de Canaguá y el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” para los artistas del área metropolitana, (Tabay, Mérida, Ejido, Lagunillas).

En este encuentro se tratarán asuntos referentes a la organización gremial del sector, protección social del artista, mecanismos para el suministro de insumos y el diseño, en consenso, de las políticas culturales.

La presidenta de Fundecem, Lourdes Contreras Dávila, señaló que “la Fundación tiene como propósito involucrar a la colectividad organizada, de artistas y artesanos, en la reestructuración de los museos, cuyo proceso comienza el próximo mes de junio, con la discusión del anteproyecto de Ley de Museos del estado Mérida que adelanta el Consejo Legislativo Regional”.

Para finalizar Contreras añadió que también buscan involucrar a la comunidad artística en la creación de la Escuela de Artes Plásticas del Estado Mérida, proyecto que será presentado al gobernador Marcos Díaz Orellana, una vez concluido el periodo de consultas”. (OCI/Maité Briceño. Foto: Archivo José Angulo)

Comentarios