Protección Civil capacita a soldados del Batallón Paso de Los Andes


Protección Civil Mérida cumple con esta actividad de capacitación.

OCI/OCH
Foto: William Muñoz

En el área de gestión de riesgos

++++La idea es que en el ámbito nacional se forme una compañía especializada en el área de gestión de riesgos, para que trabaje de manera coordinada y de la mano con Protección Civil.

El fin de semana pasado, los funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), iniciaron un curso de formación dirigido a los soldados adscritos al Batallón Paso de Los Andes, con el propósito de capacitarlos en gestión de riesgos.
Noel Márquez, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), señaló que los funcionarios estuvieron presentes en la zona Panamericana, Valle del Mocotíes, Páramo, Pueblos del Sur y área metropolitana, con el fin de preparar a los 500 soldados distribuidos a lo largo y ancho de la geografía merideña.
Resaltó que esta actividad de capacitación se efectuará todos los fines de semana hasta el mes de diciembre, y la misma consiste en preparar a este personal en el área de protección civil siguiendo los lineamientos establecidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en cuanto a la capacitación de la reserva para que actúen como apoyo en cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Señaló que inicialmente los participantes recibieron información importante sobre la aplicación de los primeros auxilios, manejo de cuerdas y actuación en situaciones de desastres específicamente en inundaciones y deslizamientos.
Agregó que este personal ha sido de gran apoyo en otras actividades que se han efectuado y en la atención de diversas emergencias, al brindar una asistencia de manera conjunta en diferentes eventos.

Comentarios