Promueven Primer Mercado Campesino en la Plaza de Toros


Luís Mijares y Marcos Velazco están al frente de la organización de este Mercado Campesino.

OCI/Oly Chacón
Foto: Jesús Torres

Para el sábado 30 de mayo

*** Si algún productor se quiere sumar a esta loable tarea y ofertar sus productos a precios solidarios, será bienvenido al Primer Mercado Campesino.

Como una iniciativa de los miembros del tren ejecutivo, en cuanto a la promoción de actividades sociales que beneficien al colectivo merideño, se realizará el Primer Mercado Campesino en la ciudad de Mérida, ofreciendo variedad de productos a precios solidarios.
Esta actividad coordinada principalmente por la Dirección de Tesorería y Administración de la Gobernación del estado Mérida, se efectuará en el estacionamiento de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, el sábado 30 de mayo del presente año, a partir de las ocho de la mañana.
Luís Mijares, director de Tesorería del Ejecutivo regional, señaló que esta idea del gobernador Marcos Díaz Orellana tiene como finalidad establecer un contacto más cercano con la comunidad, a través de la relación directa productor_consumidor.
Invitó a los ciudadanos para que asistan a este Mercado Campesino, para beneficiarse con la compra de víveres, hortalizas y frutas, entre otros, rubros provenientes de los municipios productores del estado Mérida, y además disfruten y se incorporen a eventos culturales, deportivos y musicales que se van a realizar durante este día.
El propósito es extender esta actividad denominada Mercado Campesino a los municipios más cercanos, y posteriormente a otras jurisdicciones del estado Mérida.
Por su parte, el director de Administración, Marcos Velazco, detalló que esta es una prueba piloto con la finalidad de generar un impacto social positivo al integrar a la colectividad de manera económica, cultural, social y turística.
“Este día podrá encontrar desde el artesano más humilde hasta los agricultores más grandes que hacen vida económica en la entidad merideña, los invitamos para que asistan al Mercado Campesino, donde además de tener a su disposición una amplia variedad de productos alimenticios, podrá deleitarse con eventos, y sus niños estarán bien cuidados disfrutando con diversas actividades”, dijo.
Entre las instituciones que están participando se pueden mencionar las direcciones de Tesorería y Administración, el Centro de Convenciones Mucumbarila, Fondo para el Desarrollo Económico Sustentable, Fundación para el Desarrollo de la Cultura y la Fundación del Deporte y la Recreación. Poco a poco se van a integrar otras direcciones para darle una mano amiga y un sincero apoyo a los merideños.

Comentarios