Presidenta del Parque Ciudad de Los Niños celebró Jornada Ambientalista


Luisa Durán de Rodríguez celebró una Jornada Ambientalista con la participación de los niños de la Escuela Cinco de Julio

Prensa alcaldía municipio Libertador

Con la participación de la Escuela Cinco de Julio

++++ La actividad se orientó a crear en los estudiantes de la etapa de Educación Básica, una conciencia ambientalista, que les garantice la preservación de los espacios naturales a fin de preservar la biodiversidad

Con motivo de la Conmemoración del Día Nacional del Árbol, la Primera Dama del Municipio Libertador, Luisa Durán de Rodríguez, celebró conjuntamente con el Departamento de Conservación Ambiental de la alcaldía, una jornada ambientalista. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Parque Ciudad de Los Niños.

Para la Presidenta del Parque y Primera Dama del municipio, el objetivo a seguir, consiste “en avanzar en el ámbito de la gestión educativa y la creación de conciencia, en torno a la conservación del medio ambiente”. Destacó que la iniciativa del burgomaestre local, Léster Rodríguez Herrera, tocará importantes espacios en la ciudad.

Durante el encuentro, los alumnos de la Escuela Municipal Cinco de Julio, efectuaron un recorrido por la siembra de especies como Bambúes. Estos, se encuentran en las márgenes del río que atraviesa el Parque, pretendiendo identificar a los participantes con la importante función de las especies en la conservación de los cursos de agua.

Luisa Durán de Rodríguez señaló que la actividad busca crear, en los estudiantes de Educación Básica, una conciencia ambientalista que les garantice la preservación de los espacios naturales a fin de salvaguardar la biodiversidad. ”El estado Mérida cuenta con una excelente biodiversidad que debe ser resguardada por sus importantes funciones para el equilibrio del ecosistema en la ciudad”, dijo.
Asimismo, el Coordinador del Departamento de Conservación Ambiental del municipio, Ramón Ramírez, destacó que es inminente “fortalecer la conciencia colectiva a través de acciones y estrategias en pro de la preservación de los espacios naturales”. Acotó que en los últimos años, la acción indiscriminada del hombre y el acelerado proceso de industrialización, ha impactado de manera negativa en el planeta.

Señaló Ramírez que “el trabajo conjunto de las instituciones debe contribuir al fomento de los valores conservacionistas que garanticen, desde la formación del infante, la preservación de los espacios naturales”.

Comentarios