Presentadas bases de trabajo para el nuevo plan de educación municipal



Desde la alcaldía Libertador se plantea realizar un trabajo a favor de los estudiantes

Prensa alcaldía municipio Libertador
Fotos:Benjamin López

Iniciativa del alcalde Léster Rodríguez Herrera

Como parte del proyecto de trabajo que se adelanta desde el Departamento de Educación de la alcaldía del Municipio Libertador, ayer se dieron a conocer las bases principales que formarán parte del esquema que se ejecutará desde el ayuntamiento local y como iniciativa del burgomaestre Léster Rodríguez Herrera.

Alexis Sosa, Jefe del Departamento de Educación de Libertador, ofreció detalles del nuevo Proyecto de Educación que podría regir en las instituciones municipales de la jurisdicción y los beneficios que éstos traerían a los jóvenes que en la actualidad reciben enseñanza. Se resalta en los planes la importancia que tendrán las comunidades y los consejos comunales.

Explicó Sosa que a través del proyecto “se pretende alcanzar la autonomía necesaria para llevar a cabo una óptima gestión, tomar las decisiones correctas que atañen al sector educativo”. De la misma forma, se dijo que por primera vez en el municipio se está cerca de concretar un plan de atención profundo y consciente de las nuevas realidades que se vive en Venezuela.

“De esta manera, se asegurará el avance de un Modelo de Educación Integral donde las Escuelas Municipales serán dotadas de los recursos necesarios para atacar a fondo la desigualdad, el bajo rendimiento estudiantil y la deserción escolar. Es fundamental la participación del la alcaldía de Libertador, como ente rector, que permita la creación de un ambiente escolar ideal. No se le dará sólo atención a los aspectos académicos, sino también los culturales y deportivos”, apuntó.

Finalmente, se dijo que trabajarán de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Dirección de Educación Estadal. “Siempre hemos tenido la visión de que la educación es una sola, donde los beneficiados son los estudiantes”, argumentó Sosa.

Comentarios