Postergada audiencia de presentación de universitarios



Los estudiantes protestaron pacíficamente frente al Circuito Judicial Penal

Judith Vega Mejía
Fotos. Benjamín López


La audiencia de presentación ante el Juez de Control de los bachilleres Lenin Uzcátegui, de la escuela de Educación Física, Facultad de Humanidades y César Monsalve Briceño, de la Escuela de Derecho, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, estaba prevista para primeras horas del día de ayer, no obstante fue en horas de la tarde cuando fueron trasladados al Circuito Penal de Mérida.
Los estudiantes decidieron obstaculizar el tránsito automotor, sin cerrarlo en su totalidad, frente a la sede judicial hasta que se decidió suspender la audiencia de presentación para las 11 de la mañana de hoy.
En las afueras se encontraba Carlos Paparoni junto a Liliana Guerrero y Aimara Rivas, así como también Vilcar Fernández y estudiantes universitarios quienes pedían la inmediata libertad de sus compañeros.
Carlos Paparoni, quien fue detenido el viernes y dejado en libertad en horas de la madrugada del sábado, expresó que las manifestaciones del viernes obedecieron a la detención de los estudiantes, uno de ellos herido con perdigones en las piernas, “lo que más nos llamó la atención fue el comentario de uno de los policías quien dijo que el carro del compañero era muy bonito para sembrarlo y por eso comenzamos a tomar fotos del vehículo para que se supiera que no habían dentro de él, bombas molotov ni armas de fuego, esto no les gustó a los funcionarios y por ello fui detenido”.
Refirió que “fui golpeado y en reiteradas oportunidades me preguntaban si era chavista o golpista y luego me dijeron que estaba detenido por intento de asalto a la comandancia de la policía de Mérida, cuestión absurda”.
Al igual de que Carlos Paparoni, la bachiller Liliana Guerrero se preguntan, ¿esos 600 ó 700 millones de bolívares que invirtieron en comprar una “ballena” que próximamente llegará a Mérida, no hacen falta para mejorar las condiciones sociales de los policías?; ¿cuántos detenidos hay por los daños a la FCU y a la Dirección de Vigilancia de la ULA?. Reiteraron que seguirán en las calles en demanda de sus derechos y reivindicaciones, que no permitirán que se les “armen” expedientes, aspirando que “la verdadera justicia se haga presente para todos los venezolanos”.

Comentarios