Plenarias del CEPCPP se reinician en los próximos días





Dentro de pocos días se retoman en el estado las plenarias móviles del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP), donde el gobernador Marcos Díaz Orellana y funcionarios del tren ejecutivo, conocen de cerca las necesidades de las comunidades en los 23 municipios merideños.

María Alejandra Castillo, secretaria ejecutiva del CEPCPP, recordó que la primera plenaria se efectuó en el municipio Miranda del páramo merideño, a la cual asistieron alcaldes y representantes comunales de Santos Marquina, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda y Pueblo Llano, resultando la jornada muy fructífera.

Esta semana se espera que el primer mandatario regional defina las fechas para continuar con el importante trabajo Tomando en cuenta la apretada agenda que diariamente cumple Díaz Orellana, la próxima zona a visitar es la panamericana, y el sitio de reunión el municipio Justo Briceño.

Luego se realizará la del Valle del Mocotíes y Pueblos del Sur en el municipio Antonio Pinto Salinas. Recordó María Alejandra Castillo, que en las plenarias del CEPCPP se hacen los ajustes necesarios a las obras previstas dentro el plan de inversión por municipio para el 2009.

Destacó además, que este año las jornadas se están haciendo con la participación de las comunidades merideñas, no a puerta cerrada como se hacía antes. “Lo que el gobernador Marcos Díaz quiere es que el pueblo participe y que sean sus habitantes, de acuerdo a sus necesidades, quienes prioricen las obras a ejecutarse”.

Otra de las cosas que quiere el primer mandatario regional, manifestó la funcionaria, es involucrar a la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en este tipo de actividades y en las decisiones de gobierno, Esto se inició en la primera plenaria realizada en Miranda, donde se contó con la presencia de Freddy Bernal, vicepresidente de esa organización política para la zona andina. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Jesús Torres)

Comentarios