Planchas de la unidad estudiantil de oposición acaparan votación





Prensa ULA
Fotos: Nino López (MERIDA DIGITAL)


Lento por la magnitud y cantidad de cargos a elegir, pero con características civilistas y de buena participación, fue catalogado el proceso electoral que la Universidad de Los Andes, realizó este miércoles 13 de mayo para designar a los representantes estudiantiles y profesorales de cogobierno.

Esta apreciación la hizo, en horas de la noche, el propio presidente de la Comisión Electoral, profesor Anibal Mussa, quien estuvo junto a su equipo, en franca observación del desarrollo de esta actividad democrática y autonómica.

La elección de mayor expectativa por parte del colectivo estudiantil tiene que ver con los jóvenes que lograron ocupar los tres cargos al Consejo Universitario. De manera extraoficial, se pudo conocer que los bachilleres, Leonardo Briceño, (M20), Miguel Marín (Oficialista-NURR) y Frederick Moreno (DCU), ocuparían los cargos disponibles, quienes sustituirán a los bachilleres Alfredo Contreras, Antonio Sánchez y Alirio Zambrano.
Vale destacar que la unidad pactada entre las planchas de oposición se contabilizaron 23.662 votos. Con esta ventaja lograron entrar los jóvenes Briceño (5.446 votos) y Moreno ( 5.020 votos)

La Unidad Bolivariana cosechó la cifra de 13.720 votos, con lo cual pudo acceder a un curul en el CU el bachiller Marín (3.498 votos)

El resto de los cargos de representantes al Consejo de Escuela, así como los aspirantes a cubrir la representatividad en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Deportes, Cultural entre otros, serán anunciados en el decurso de estos días, dado lo extenso y minucioso de cada uno de los resultados.

En el caso de las correlaciones de fuerzas de los docentes que optaron cargos a los diferentes Consejos de Facultades y de Núcleos, así como a los Consejos de Escuelas, las proyecciones daban una amplia gama de resultados en cuanto a los bloques que actuaron. Es decir, que la repartición de puestos fue relativamente equitativa, aunque con evidente peso de una vertiente sobre otra, en varias facultades.
La Comisión Electoral también estará ofreciendo con mayores detalles los nombres y apellidos de los profesores que lograron las puntuaciones necesarias para conformar dichos equipos en cada dependencia.

Vale referir que la recepción de las actas, apenas comenzó a hacerse efectiva a partir de las 9 de la noche del miércoles reciente, y se prolongó hasta casi las 2 de la madrugada de este jueves 14 de mayo.

En el caso estudiantil hubo 127 planchas estudiantiles. 82 planchas propusieron candidatos a Consejo de Facultad y Consejo de Escuelas, 3 planchas al consejo Universitario, 5 a la DAES e igual número a la Dirección de Deportes, 4 a la Dirección de Cultura y Extensión y 4 planchas a Planificación. (CNP: 5982)

Comentarios