Piden investigar presunto desvío de recursos en el Ministerio de Educación



EL UNIVERSAL

Caracas.- El diputado Juan José Molina, informó que el grupo parlamentario del partido Podemos, junto con la Unidad Patriótica Popular, introducirá una solicitud ante la Asamblea Nacional para que se investigue el presunto desvío de cerca de tres mil millones de BsF. destinados, inicialmente, para el sector de la educación.

"Sobre la base de una investigación y un análisis comparativo que se hizo de los presupuestos de 2005, 2006, 2007 y 2008 y el que presentó el Ministerio de Educación respecto al que se debe hacer este año, observamos que ha habido un manejo que tiene que ser clarificado por el propio ministro de Educación, por una parte, y, por otro lado, el control que debe hacer la propia Asamblea de los recursos que desde allí disponemos y aprobamos para que se mejore la calidad educativa del país, pues hemos observado que hay cerca de tres mil millones de BsF. que han sido mal utilizados", denunció Molina.

El diputado afirmó que en reiteradas oportunidades la Asamblea Nacional, "de manera irresponsable y sin cumplir con los procedimientos que establece el reglamento de interior y de debate" aprueba créditos "que no son utilizados con el objeto que se destinaron esos recursos".

"Vamos a introducir la solicitud de investigación ante la Asamblea Nacional para que se establezca una comisión que nos permita investigar ese tema y que podamos clarificar hacia donde fueron desviados esos recursos y si es verdad que esos recursos fueron utilizados para el objetivo que se les dio desde la Asamblea" dijo.

Presentarán denuncia a Fiscalía y Contraloría

De igual manera, Cristóbal Fernández, miembro del partido Podemos, indicó que en los próximos días presentarán ante la Fiscalía y la Contraloría de la República, la denuncia "para determinar el destino de esos recursos y establecer responsabilidades individuales".

"Hoy mismo hemos contactado un grupo de profesionales para que nos acompañen en la elaboración y entrega formal de la denuncia ante los organismos competentes porque aquí hubo la apropiación indebida de cuantiosos recursos del pueblo venezolano", dijo.

Explicó que el plan Excepcional de Desarrollo Económico y Social para la construcción de bienes y prestación de servicios en el sistema educativo bolivariano, "significó la inversión de Bs.F 3000mil millones con el compromiso de dotar totalmente todas las escuelas del país en un plazo de 180 días contados a partir de la publicación de la Gaceta Oficial del 16 de abril de 2008".

"Es decir, en diciembre se cumplieron los 180 días y las informaciones que hemos recabado, gracias a nuestros contactos en todo el país, nos permite afirmar que la estructura física de las escuelas están en peor estado", precisó.

Comentarios