Piden a Chávez regrese a Guayana a conocer crisis de empresas básicas


“Convoco al presidente que regrese a Guayana, pero que no sea una reunión entre las cuatro paredes del partido PSUV"

UNION RADIO

El director laboral de Sidor, José Acarigua Rodríguez, exhortó al presidente, Hugo Chávez, a regresar a Guayana y sostener un encuentro con todos los sindicatos para escuchar “lo que está sucediendo verdaderamente en las industrias”.

“Convoco al presidente que regrese a Guayana, pero que no sea una reunión entre las cuatro paredes del partido PSUV, sino que sea una reunión amplia y abierta, donde participen todos los sindicatos, los gremios, los trabajadores de la base y que discutamos el destino de esta industria”.

Aclaró en Unión Radio que ha apoyado el proceso de cambio en el país, “y decimos que el proceso es una cosa y cuando el gobierno se equivoca, cuando comete errores y desviaciones hacemos la critica y eso es lo que está ocurriendo con las empresas básicas de Guayana”.

Rodríguez señaló que la situación que se encuentra la empresa es “una crisis tremenda desde el punto de vista de capital, tecnológico, laboral, pasivos laborales por todas partes, no hay agua potable en algunas de las empresas, compañeros de Venalum tienen problemas con las clínicas”.

Fustigó la reunión que se hizo aquí en Guayana de la que fueron excluidos “porque íbamos a hacer unas críticas y plantearle al presidente de la República de lo que está sucediendo verdaderamente en las industrias y no nos invitaron y creo que no se puede esconder la realidad”.

“A esa reunión con el presidente de la Republica fue una dirigencia sindical callada y sumisa”, afirmó. “Ninguno levantó la voz para decirle al presidente que estamos en crisis y las empresas están en crisis”.

Recordó que la clase trabajadora tiene sus propios intereses y los van a defender, “vamos a defender el sistema de salud, nuestras cláusulas sociales y económicas y eso debe entenderlo el presidente de la República”.

Comentarios