Piden al TSJ definir si Chávez está por encima de la Constitución


José Manuel González, presidente de Fedecámaras



**** Si la Constitución de 1999 sigue vigente en el país, hay propiedad privada. Es la posición del empresariado que hoy fue expresada por el presidente de Fedecámaras, José Manuel González, quien aprovechó para solicitar al máximo tribunal fijar posición si las afirmaciones del presidente, Hugo Chávez, de que no hay tierras privadas, están por encima de la Carta Magna.


UNION RADIO


“Le pedimos a la presidenta del TSJ que diga si el presidente está por encima de la Constitución”, dijo González en rueda de prensa donde la cúpula empresarial rechazó la toma por parte del estado de las contratistas petroleras, así como también la expropiación de tierras.

Aseveró que en Venezuela hay tierras públicas y privadas “y mientras la Constitución esté vigente en Venezuela habrá tierras privadas”.

Le dijo a los venezolanos que no solamente se afectan las grandes fincas o terrenos urbanos, “pretende el presidente de la República decir que todas las tierras no son sino exclusivamente de la nación. La propiedad privada está consagrada en el artículo 215 de la Constitución y mientras esté vigente hay tierras privadas

No juegue con candela

González hizo un llamado al presidente Chávez para que reflexione sobre las últimas medidas tomadas por su gobierno porque “no todo el mundo va a tomar con tranquilidad que le quiten sus bienes, a donde pretende llegar el presidente con todo esto”.

"Nuestro llamado al ejecutivo a que reflexionen y entiendan. Presidente es usted el que está jugando con candela con todos los venezolanos”.

“Queremos decirle al presidente que abandone el miedo a convocar y escuchar a quienes piensan distinto que usted, Venezuela sale adelante con el esfuerzo de todos”.

Advirtió que “alguien va a reventar y no todo el mundo está dispuesto a permitir que le quiten lo suyo y que lo arruinen”.

“Si en alguna área quedaba algo de inversión en el país como es la energética se empeña el gobierno en seguir ahuyentando la inversión. La precariedad jurídica y la falta de seguridad jurídica es sumamente grave”.

De igual forma, dijo que la expropiación de diez mil hectáreas en Barinas lo que pretende es tener cada vez más dependencia de las importaciones. Aseveró que en Venezuela hay tierras públicas y privadas “y mientras la Constitución esté vigente en Venezuela habrá tierras privadas”.

Comentarios