Petrolera Ensco busca terminar contrato con Pdvsa



05:58 PM Houston.- La empresa de servicios petroleros Ensco International Inc, a la que Pdvsa tomó en enero uno de sus taladros, dijo hoy que planea terminar ese contrato salvo que el Gobierno salde su deuda o negocie un acuerdo para el 30 de mayo.

La compañía con sede en Dallas afirmó que las recientes conversaciones con Petrosucre, una unidad de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, fueron infructuosas, por lo que envió una notificación de terminación de contrato a la firma.

En enero del 2009, Ensco suspendió las labores de perforación debido a que Petrosucre no canceló su deuda. En respuesta, la firma venezolana tomó el control del taladro y reanudó las operaciones con empleados propios, informó Reuters.

En ese momento, Ensco dijo que Petrosucre le debía 35,5 millones de dólares.

Ensco agregó que otro de sus taladros que es arrendado por Chevron Corp frente a la costa del país aún es operado por sus trabajadores.

Pdvsa afronta cada vez más reclamos de contratistas y empresas de servicios petroleros por no pagar sus deudas, en medio de un desplome de los precios del crudo a causa de la crisis financiera mundial. (Tomada de: El Universal.com)

Comentarios