Personas con discapacidad recibieron ayuda técnica




Atendiendo requerimientos del pueblo

*** Más de 20 merideños de Tucaní y Torondoy, con diferentes discapacidades, resultaron beneficiadas este fin de semana.

El Banco de ayudas Técnicas es un programa social que está ejecutando el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través de la Dirección de Desarrollo Social, para proveer y garantizar que todas las personas con discapacidades puedan recibir de manera oportuna la asistencia requerida con calidad ergonómica, gratuita y poder elevar la calidad de vida de este noble y valioso sector de la población, e incorporarlos al progreso del estado.
La Directora de Desarrollo Social de la Gobernación, Fátima Suárez Chourio, informó que “en esta oportunidad se beneficiaron ciudadanos los municipios Caracciolo Parra Olmedo y Justo Briceño, quienes recibieron camas clínicas, sillas para baño, bastones tipo andaderas, muletas, sillas de ruedas y pañales”.
“La misión es brindar atención social e impulsar el otorgamiento, en el ámbito regional, como elemento fundamental para iniciar el verdadero proceso de inclusión social de las personas con discapacidad, con participación de las diferentes instituciones del estado”, señaló Suárez Chourio.
Para concluir, la Directora de Desarrollo Social precisó que “cada vez que vamos a un municipio a inaugurar un Banco de Ayuda Técnica, es una experiencia de vida única, que nos fortalece y hace crecer. Sigamos trabajando y haciendo lo que sabemos hacer: constancia, esa es la mejor estrategia para continuar adelante y vencer”. (OCI/Maité Briceño foto: Jesús Torres)

Comentarios