Pedro Rivas: “Exigimos a la GNB libere trabajadores de la mina de arena”



Pedro Rivas, dijo que los habitantes de los municipios del páramo van a actuar para pedir justicia. (Foto: Zulay Rondón)


**** Aunado a la detención de estas personas, también la maquinaria está retenida, lo que trae como consecuencia la paralización de importantes obras por parte de la Gobernación del estado, y las alcaldías de la zona del páramo


“Los habitantes del páramo merideño, repudiamos las acciones efectuadas por el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la entidad, quien en un acto sin precedentes, atropelló a 8 personas que laboran en la arenera Aracay, ubicada en el municipio Cardenal Quintero”, así lo expresó Pedro Rivas, comisionado del Gobernador en la zona del páramo.

Según lo informado por Rivas, la arenera de donde se sustrae también piedra picada y que tiene más de 50 años de funcionamiento, nunca había sufrido una situación similar. “Nos parece extraño que el comandante de la GNB haya atropellado de forma ilegal a estas familias sin ninguna orden de allanamiento, desalojo y actuando de una manera violenta los trasladaron hasta el comando en la población de Mitisú, para luego ser llevados a los calabozos de la Policía del estado”.

Aunado a la detención de estas personas, Rivas informó que el comandante de la GNB también retuvo la maquinaria, lo que trae como consecuencia la paralización de importantes obras por parte de la Gobernación del estado y de las alcaldías de la zona del páramo. “Esta mina le provee material de construcción a los cuatro municipios del páramo, no entendemos el por qué el funcionario hizo esa prohibición a las familias que laboran en la mina”.

Dijo que la comunidad va a actuar para pedir justicia, ya que fue un atropello lo que vivieron los trabajadores cuando el representante castrense los desalojó de la mina. “Con esa misma fuerza que tuvieron para atropellar a gente humilde, revolucionaria y bolivariana que ayudó con sus votos al Presidente Chávez, al gobernador Díaz Orellana y los alcaldes del páramo, deberían tener pantalones para sacar los invasores colombianos de la zona panamericana y parte del estado Mérida”, agregó Rivas.

Finalmente, Rivas expresó que luego de hacer las respectivas averiguaciones ante los órganos competentes, se logró conocer que el Ministerio del Ambiente, la Fiscalía del Ministerio Público y el Gobierno regional y municipal desconocían este procedimiento, el cual, según el entrevistado, fue una nefasta decisión del comandante del Destacamento 16 de la GNB. (OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios

  1. yo no se porque la fiscalia y el ministerio publico no se ocupan en investigar la corupcion que tiene pedro rivas ex alcalde del municpio cardenal quintero y su esposa poque lo que hay es un malandraje y se visten de rojo los cuales son unos adecos rajados y el sinverguenza del gobernador marcos diaz le carga el chuco y nosotros que somos verdaderos revolucionarios nos tienen apartados.dios los bendiga

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS